• Municipios

Adultos mayores de Atlixco piden apoyo por falta de agua y atención médica

  • Angelina Bueno
Están contagiados por segunda vez de Covid 19 y requieren de atención médica
.

Guillermina y Cirilo son dos adultos mayores que requieren apoyo para dos cuestiones, la primera de ellas atención médica ya que se encuentran por segunda vez contagiados de covid 19 y la segunda para contar con el servicio de agua potable y alcantarillado, pues la toma les cuesta 12 mil pesos.

Fue a través de Moisés Padilla, integrante de la Coalición de Habitantes de Atlixco (COHAA), que se dio a conocer el caso de estos dos adultos mayores, el abogado de profesión relató que esta pareja solicitó la conexión al sistema de drenaje y de agua potable, pero pese a su condición en el organismo operador de agua no se les concedió descuento alguno, ya que los apoyos aplican únicamente en el pago del servicio, no así en la contratación de este.

Al no tener la cantidad de 12 mil pesos para realizar el trámite se mantienen sin el servicio que ahora más que antes requieren, debido a que están contagiados de SARS-CoV-2 y pese a eso la dirección del organismo no cedió en otorgarles ayuda para contar con el vital líquido.

Además de eso, requieren apoyo con la compra de alimentos y de medicamentos, pues uno de ellos se encuentra conectado a tanque de oxígeno, ante el llamado de Padilla, en un grupo de mensajería instantánea los ofrecimientos de apoyo no se han dejado esperar.

Por parte del Club Rotario de Atlixco y del Banco de Alimentos, se les hará entrega de una despensa. En tanto otros integrantes se han ofrecido a aportar recursos para reunir una cantidad y poder ofrecer al Sistema Operador para que les dé el servicio, así como en la compra de medicamentos.

Llamaron al consejo de ese organismo descentralizado para analizar el caso de este par de adultos mayores para poder ayudarlos en el costo de la conexión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: