- Municipios
Gobierno de Atlixco abre tienda con productos a bajo costo
Este lunes comenzó el proceso de credencialización para acceder a productos de la canasta básica, consulta médica y medicinas de patente a bajo costo, esto a través del programa del gobierno municipal “atlixquenses” que contempla la tienda de abasto popular, consultorios y farmacia.
Desde muy temprano hombres y mujeres, hicieron fila sobre la calle 7 sur entre la avenida Hidalgo y la 3 poniente, con copia de CURP, INE y comprobante domiciliario para poder realizar el registro correspondiente y tener acceso a estos beneficios.
Así se vieron las filas para comprar en la tienda popular del ayuntamiento de Atlixco, en la que se pueden comprar productos básicos para la semana en solo 675 pesos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 19, 2022
Vía: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/AndvG2Be9B
Los productos a los que tendrán acceso los ciudadanos de este municipio son: Azúcar, frijol, arroz, aceite vegetal comestible, pasta para sopa, fórmula láctea, jabón de lavandería, detergente en polvo multiusos y papel higiénico.
En total una canasta básica semanal, con el máximo de productos permitidos por persona en ese periodo, tendría un costo de 675 pesos y se llevarían: 3 kilos de azúcar, 3 de frijol, 3 de arroz, 3 botellas de aceite, 10 bolsas de pasta para sopa, 7 tetra packs de fórmula láctea, 3 barras de jabón, 3 kilos de detergente en polvo y 4 paquetes de papel higiénico con 4 rollos.
“Los costos que se manejan son gracias a que el gobierno municipal está tratando directamente con las empresas de las marcas que se venden en esta tienda popular, es decir eliminamos a los intermediarios, por ello se bajan los costos, son los impuestos de los atlixquenses bien aplicados”, aseguró la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.
Aseguró que este programa es para los 150 mil habitantes que hay en el municipio, pues se tiene la capacidad de atender a toda la población, por lo que exhortó a los habitantes a venir a tramitar su tarjeta. El registro se realizará durante toda esta semana y el horario de labores de esta tienda de abasto popular es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
Es preciso señalar que este programa es únicamente para la gente de Atlixco, pese a que ciudadanos de otros municipios han solicitado el apoyo al conocerlo.
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 17 mins 11 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 9 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 1 min -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 28 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 5 mins 53 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 12 mins 8 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 29 mins 48 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 36 mins 44 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 4 mins -
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
