- Seguridad
Aguacero en Puebla capital provoca diversos percances
Volcaduras, choques, autos varados e inundaciones en diversos puntos de la capital dejó la intensa lluvia que cayó este domingo por la noche en la capital.
Las autoridades no reportaron víctimas graves por la intensa caída de agua.
En el kilómetro 123 de la autopista México- Puebla, con dirección a Veracruz, un camión cargado con verduras se volcó debido a que las llantas de la unidad derraparon con el asfalto mojado. Antes de que los cuerpos de auxilio arribara a la zona un grupo de personas llegó a pie o en sus autos para robarse cebollas y verdura que la unidad transportaba, hasta dejarla vacía.
En el puente de la 31 Poniente y bulevar Atlixco el aguacero dejó un automóvil varado.
En Soriana Las Ánimas, de reciente apertura, la lluvia se coló en la zona de cafetería afectando todo el plafón y las máquinas de café y los utensilios.
Se inunda un supermercado ubicado en la zona de Las Ánimas. #Puebla (@Saul9410) pic.twitter.com/6iRb2K0OxA
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) July 17, 2022
El gobierno municipal de Puebla puso a disposición un número para reportes de emergencia.
Tras la fuerte lluvia en algunas zonas de la ciudad, nuestros elementos de @PCPueblaCapital realizan recorridos de prevención y atención para cuidar la integridad de las y los poblanos.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) July 18, 2022
Para cualquier reporte, te comparto los números de emergencia. pic.twitter.com/B2fB0CA5bX
Elementos de Protección Civil realizaron mitigación de riesgos, tras el aumento en el nivel de agua al interior de un domicilio ubicado en la cerrada de la Diagonal Defensores de la República y avenida 10 Poniente.
En tanto en la avenida 31 Poniente y calle 33 Sur se atendió un reporte de vehículos varados. Las autoridades llamaron a evitar la zona.
Otra unidad quedó atrapada en el agua en bulevar Forjadores y Calle Hidalgo.
Donde también se reportaron inundaciones fue en el crucero de San Felipe donde debido a la presencia de basura las alcantarillas se taparon, reportaron ciudadanos.
También el flujo pluvial subió en bulevar Forjadores a la altura del CESSA, además de la avenida principal de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y Camino Nacional.
En todos los casos se requirió de la intervención de bomberos estatales y de elementos de Protección Civil Municipal. En esta ocasión no se reportó la caída de árboles o bardas.