- Municipios
Registran inundaciones y daños por granizo en Atlixco
Las lluvias registradas durante la última semana en el municipio de Atlixco, dejaron afectaciones como inundaciones, árboles derribados y daños en viviendas y siembras por granizadas.
Tal es el caso de un enorme y milenario árbol que fue derribado por los fuertes aires durante la madrugada de este miércoles en el camino a la junta auxiliar de San Juan Castillotla. Y la zona sur de la ciudad se vistió de blanco con el granizo.
Tras la recepción del reporte al área de Protección Civil, los elementos de esta jefatura y de bomberos trabajaron durante horas para poder liberar esta vía que da acceso a una de las comunidades ubicadas al oriente de la mancha urbana.
No hubo daños materiales, pese a que la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento duraron cerca de 40 minutos, fueron los vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de socorro. Las labores de retiro duraron hasta el amanecer.
Este árbol tenía un peso superior a los 150 kilos y de casi tres metros de largo. Tras este hecho se realizará una nueva revisión a los árboles del municipio para detectar a tiempo aquellos que son de riegos, en tanto en colonias y en el parque La Rotonda se efectuó la poda preventiva de estos.
Por la parte sur de la ciudad, en la zona de la colonia Valle Sur, colindante con las juntas auxiliares de San Diego Acapulco, La Trinidad Tepango y Tenextepec; la tormenta dejó granizo de gran tamaño durante la tarde noche.
Afectando principalmente casas con techo de lámina o cartón, además de algunos cultivos de la zona, pero en su mayor parte sin grandes daños hasta el momento, esta es la primera granizada de esta temporada.
En cuanto a las inundaciones, estas se registran como cada temporada de lluvias en las principales calles de la ciudad, como la 3 y 5 oriente-poniente, el boulevard Ferrocarriles y la zona de la colonia Revolución.