• Política

Morena va por sanciones a su bancada por tarifazo al agua

  • Maribel Velázquez
El 15 de julio el Congreso de Puebla, con mayoría de Morena, avaló un incremento a las tarifas del agua a petición del Soapap
.

Morena podría sancionar a sus diputados locales que aprobaron incrementar las tarifas del agua, por ir en contra de los intereses del pueblo, advirtió el dirigente estatal interino, Aristóteles Belmont Cortés.

En conferencia de prensa declaró este sábado que revisarán si hay posibilidad de hacer un “extrañamiento”, un llamado o incluso imponer sanciones a las y los diputados que el viernes votaron a favor del aumento impulsado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y alcaldes de la zona metropolitana. 

También advirtió que planteará filtros para revisar bien los perfiles de quienes serán candidatos, para que una vez en el cargo actúen conforme a los principios del partido, pues reconoció que varios legisladores tienen un origen distinto a Morena.

El luego de que el viernes el Congreso de Puebla avaló el incremento de hasta del 7.6 por ciento a las tarifas del agua como lo solicitó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), respaldado por el gobierno estatal y los municipales.

“Los diputados que llegaron a Morena, que se les dio la oportunidad, pues que no defrauden a la ciudadanía, al partido, ya no están en el PRI, ya no están en el PAN, están en Morena y tienen que actuar como tal, y los que llegaron apenitas, que se sumaron, también que sean responsables”, exigió.

Entre las y los legisladores de Morena que votaron a favor del incremento, se encuentran: Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Xel Arianna Hernández García, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Azucena Rosas Tapia, Eduardo Castillo López, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, TonantzinFernández Díaz y Edgar Valentín Garmendia de los Santos.

Censura mano de Barbosa

En otro orden de ideas, Belmont Cortés exhortó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a no intentar influir en la renovación de la dirigencia del partido.

Consideró que el mandatario estatal puede promover el voto, pero no buscar imponer a un perfil en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El líder interino recordó que el sábado 30 y domingo 31 de julio serán electos 150 militantes como consejeros y consejeras estatales, que a la vez podrán votar por el nuevo comité y líder del partido.

Sobre las personas que ya anunciaron su aspiración para competir por la gubernatura, mencionó que es positivo contar con varios perfiles, aunque les pidió ponerse a trabajar en sus cargos para demostrar que pueden ocupar la gubernatura, así como tomar las medidas preventivas para evitar ser sancionados por las autoridades electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: