• Política

Busca Fernando Morales candidatura a gobernador

  • Mariana Salinas
También busca ganar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla
.

El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, dijo que buscará ser postulado por su partido como candidato a gobernador para 2024 y también estar al frente del partido por otro periodo. 

“Yo ya lo expresé; es una aspiración mía, pero deberá ser decisión de un Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y yo tengo que trabajar en el partido y en el Congreso y construyendo este proyecto político”, señaló Morales Martínez.

En entrevista para e-consulta, aseguró que las aspiraciones de José Luis Cessati Hernández, para contender por la dirigencia estatal de MC son legítimas ya que el partido tiene las puertas abiertas para que cualquiera que busque dirigir el partido comience a trabajar.

Sin embargo, recordó que él - Morales Martínez- tiene la oportunidad de contender por otro periodo como dirigente ya que su primera vez al frente del partido fue durante un año como coordinador interino y después como dirigente.

Aunque su periodo terminaba en octubre de 2021, las elecciones extraordinarias de 2022 en Puebla le concedieron una prórroga de seis meses a un año, por lo que estatutariamente no ha repetido al frente del partido.

Fernando Morales coincidió en que el partido debe recomponer su estructura en el estado y replicar la postura nacional de MC y competir solos por la gubernatura de Puebla.

“Todos los partidos tenemos un proceso de selección de candidatos y es importante el tema de la equidad de género que marca el INE y habrá que ser conscientes de que las mujeres tienen un espacio importante de participación”, explicó.

Aunque reveló sus aspiraciones, aseguró que deberá esperar a las acciones afirmativas que emita el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con los principios de paridad de género.

Desde el miércoles 6 de julio, José Luis Cessati Hernández dio a conocer sus aspiraciones para competir por la dirigencia en agosto cuando se publique oficialmente la convocatoria de renovación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: