- Gobierno
Opositores a festival en Parque Ecológico preparan plan B
El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta tendrá hasta el lunes para dar una respuesta a los colonos que están inconformes con la realización del Festival Tecate en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, quienes de no recibirla aplicarán un “plan B” para frenar el evento anunciado
Inés Mujica, una de las vecinas que están en contra del festival en el parque, explicó que el 1 de julio entregaron un oficio al gobierno estatal para que diera a conocer si se haría el festival a pesar de las quejas y los señalamientos negativos.
Recordó que los colonos que viven cerca del Parque Ecológico están en desacuerdo con la realización del evento en este lugar porque se afectan la fauna, la flora y las zonas deportivas del parque.
La inconforme rememoró que en 2019 se hizo el Festival Catrina en el parque y dejó diversos perjuicios, incluso algunos ni siquiera han sido reparados por las autoridades estatales, además de que murieron varias especies de aves.
Los representantes de los colonos dijeron que esperarán hasta el siguiente lunes 18 de julio una respuesta por parte de las autoridades, pero si no hay, se pondrá en marcha un “plan B” pues en otras gestiones les contestaban normalmente en un plazo de 10 días, indicó.
Puntualizó que fueron por una respuesta el 12 de julio, pero los servidores públicos les respondieron que todavía no terminaban de analizar el tema, que regresaran después.
Inés Mujica no informó qué acciones formarían parte de su “plan B”, pero dijo que ya se está gestando y cuenta con el apoyo de grupos ambientalistas.
La declarante pidió al mandatario estatal que cumpla su palabra pues después del Festival Catrina se comprometió a no permitir la realización de eventos similares en el parque luego de los destrozos registrados.
El festival Tecate Comuna se programó para los días 22 al 24 de octubre de el Parque Ecológico Revolución Mexicana.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 1 hora 11 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 34 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 1 hora 36 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 1 hora 42 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 1 hora 49 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 2 horas 51 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 33 mins 11 segs
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 56 mins 10 segs
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 2 horas 39 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 2 horas 55 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 3 horas 16 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 3 horas 22 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 3 horas 55 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 4 horas 7 mins