- Deportes
Liberan a 14 implicados por trifulca en La corregidora
A cuatro meses desde la penosa trifulca registrada entre las barras de Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, la tarde del pasado jueves se informó que 14 personas aprehendidas por dicho suceso fueron puestas en libertad tras haber aceptado un procedimiento abreviado, mientras que otros se encuentran en libertad condicional.
La bronca durante el partido de futbol del torneo Clausura 2022 tuvo a casi seis decenas de detenidos que fueron cayendo de manera gradual, mientras que a otros más se les liberó conforme avanzó el proceso legal.
"Existen casos que se está llevando a cabo una suspensión condicional o procedimiento abreviado, se paga la reparación del daño, una vez que sea procedente esta salida alterna reconocida en la ley procesal penal, los jueces pueden resolverla e implica que ellos puedan obtener su libertad”, dijo Mariela Ponce Villa, quien es presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Querétaro, según recolectó el diario Excélsior.
Mismo delito, distintos casos
Entre los liberados hubo quienes tuvieron que salir bajo 'fianza' para reparar los daños causados, siendo esta la única forma en que pudieron dejar la cárcel. No obstante, la mayoría de estos detenidos podrían ser vetados de los eventos deportivos durante un plazo de tres años, por lo que no les será permitido asistir a algún estadio de la Liga MX o cualquier otro tipo de eventos.
Entre el total de 57 detenidos, otros más han podido ser liberados al no ser vinculados a proceso, mientras que otros se mantienen a la espera de salir lo antes posible.
Se espera que sea en los próximos días cuando más detenidos salgan con este mismo recurso, siempre bajo la clara restricción de no volver a pisar un estadio de futbol por al menos tres años.
Foto: Captura de Pantalla de YouTube
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 4 horas 28 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 5 horas 23 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 5 horas 33 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 2 horas 14 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 2 horas 45 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 5 horas 19 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 5 horas 25 mins
