- Nación
México suma 35 casos de viruela del mono, algunos con VIH
En México suman 35 casos de viruela de mono en seis entidades, y al menos la mitad de contagios se presentaron en hombres portadores de VIH/ SIDA, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)
De los masculinos afectados, más del 50 por ciento es portador de VIH/ SIDA, así que la próxima semana el Comité de Emergencias se reunirá para determinar qué acciones se van a tomar respecto al aumento de casos.
Las 6 entidades con más casos son: Jalisco, con 9; la Ciudad de México con 2, y Veracruz, Colima, Baja California y Nuevo León reportaron un caso, mencionó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 y director Adjunto de Emergencias en Salud de la OPS.
Por ello mencionó que trabaja para la “descentralización de las técnicas de diagnóstico cuando sea necesario”.
Asimismo, comentó que “es importante enfocar las acciones de prevención y detección temprana en los grupos de más alto riesgo, tal como hombres que tienen sexo con hombres” refirió.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 51 mins 54 segs -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 38 segs -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 42 mins 43 segs -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 44 mins 15 segs -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 56 mins 23 segs -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 31 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 1 hora 36 mins
