- Deportes
Pretemporada: Barcelona no pudo con Olot, de cuarta división
Un modesto empate de 1-1 ante el Olot fue el resultado que obtuvo el FC Barcelona en el inicio de sus compromisos de pretemporada rumbo a la siguiente campaña en LaLiga, no obstante, la novedad es que el conjunto rival milita en la cuarta división española y fue capaz de apagar la victoria de los culés.
Los dirigidos por Xavi Hernández se encargaron de ponerle vida a la pizarra en el Nou Estadi Municipal con su anotación en el minuto 28 por cortesía de Pierre Emerick Aubameyang, aunque la sonrisa les duró poco debido a que Eloi Amagat puso al 45 el tanto del empate tras descontar por la vía penal.
¡GOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOL DE @Auba! (min. 28, 0-1) KILLER pic.twitter.com/UG0P2B8UiA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2022
El Olot, militante de la 2da RFEF (lo que equivale a cuarta división en España), no pudo desplegar un buen futbol ante el conjunto visitante, pues fueron estos últimos quienes dominaron el encuentro en todo momento e incluso desde el inicio donde arrancaron con jugadores de filial y sin muchos internacionales, pues recién el lunes vieron reincorporación.
Este encuentro tuvo la misión de festejar el centenario del Olot, donde también pudo estrenarse el reciente fichaje blaugrana Franck Kessié, quien disputó todo el primer tiempo para después ceder su lugar en el campo a Antonio Aranda
La anotación de los catalanes llegó después de un saque largo de Marc-André Ter Stegen, quien llevo desde su meta el balón hasta Aubameyang para que el galés condujera y sacara un disparo cruzado que se insertó en la red rival.
A esto se añadió la respuesta del Olot que quiso sorprender antes de irse al descanso con un cabezazo de Carles Mas que terminó por estrellarse en el palo, aunque era este el primer aviso peligroso. Minutos después, Mika Mármol cometió un penal en su área que Amagat llegó para cobrar con clase al palo derecho: el 1-1 definitivo se dibujó desde el principio.
Entre lo destacado también cabe añadir el debut de Pedri con su icónico número 8 al ingresar de cambio para la segunda mitad en susticución de Pablo Torre. Sin embargo, la onceava local estuvo a nada de llevarse el triunfo cuando, al 89’, Èric Vilanova manó un disparo de volea hacia el palo antes del silbatazo final.
Foto: Twitter