• Municipios

OMS certifica a prestadores de servicios de Atlixco

  • Angelina Bueno
El Consejo Mundial de Turismo en coordinación con la OMS certificó a los prestadores de servicios que cumplen con el tema de mitigación y prevención del contagio de covid-19
.

Hacer de lo ordinario algo extraordinario es lo que ha llevado a la operadora turística Atlixtour” a ser reconocida nacional e internacionalmente, tanto con el “distintivo M” como con “Save Travel”, un certificado que entrega el Consejo Mundial de Turismo en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este certificado tiene la intención de que los turistas identifiquen a los prestadores de servicios que cumplen con el tema de mitigación y prevención del contagio de covid-19 en sus establecimiento o transportes, como es el caso de Atlixtour y “La Pasadita”, así lo compartió en entrevista Roberto López Gonzaga, uno de los propietarios.

El empresario local reconoció que contar con este tipo de credenciales tanto nacionales como internacionales les genera mayor demanda provocando una reactivación económica, pero también crea una gran responsabilidad con los clientes.

“Definitivamente la pandemia está siendo más difícil de superar que el sismo, con el temblor en unos meses estábamos reactivándonos, es decir fue en septiembre y en diciembre ya teníamos visitantes por Villa Iluminada, con la pandemia llevamos más de dos años y estos certificados nos ayudan mucho a que los turistas nos busquen”, comentó.

Reconoció también que hace algunos meses estuvieron a punto de “tirar la toalla”, es más había vencido el distintivo M y los decretos favorecían al sector alimenticio y en el último escalón estaba el de la recreación, pero por fortuna “vimos una luz al final del túnel y estamos aquí, dándole continuidad a este proyecto que nació hace 7 años como recorridos turísticos y hace 5 como la Pasadita”, relató.

Es preciso señalar que Atlixtour es una empresa dedicada a hacer recorridos turísticos dentro de la ciudad de Atlixco, compartiendo con los visitantes la belleza natural, cultural y social de este Pueblo Mágico: “compartimos lo que para nosotros ya es ordinario, lo compartimos como algo extraordinario para ellos”, aseguró.

En tanto que La Pasadita, la definió como un espacio donde convergen artesanos que no encuentran un lugar donde ofrecer sus productos y que en este lugar se les da un plus, así en conjunto se consolida un engranaje que hace que la economía para todos se reactive y no solo encuentran aquí del municipio, tenemos productos de toda la región”.

Roberto López, invitó a sus compañeros dedicados al sector turismo a capacitarse, a veces es difícil pagar por capacitaciones y más en los momentos que vivimos actualmente, pero aseguro que si dan el primer paso eso sin duda los llevará a muchos más en beneficio de sus empresas, de sus clientes y de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: