• Espectáculos

Ingrid Coronado cuenta cómo vivió enfermedad de Fernando del Solar

  • Redacción
Lascuráin compartió la entrevista días después de la muerte del conductor argentino, quien perdió la vida el pasado 30 de junio.
.

La conductora Ingrid Coronado le dio una entrevista a Isabel Lascuráin, integrante del grupo Pandora; pero lo hizo antes de que Fernando del Solar perdiera la vida.

Lascuráin compartió la entrevista días después de la muerte del conductor argentino, quien perdió la vida el pasado 30 de junio.

La pareja tuvo dos hijos: Luciano y Paolo, quienes acudieron muy temprano el 1 de julio a despedirse de su papá. Tras la muerte de Fernando, su objetivo principal son precisamente sus hijos.

La conductora contó el dolor que le causó el diagnóstico de la enfermedad de Fernando y la devastación personal que representó para ella al vivir juntos esas primeras etapas del cáncer.

Ingrid contó que una de las partes más difíciles fue sobrellevar los momentos en que Del Solar recibió el diagnóstico.

“La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado”, expresó Ingrid.

“Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”, dijo la conductora de televisión al hablar de lo difícil que fueron para ella esos momentos.

Por momentos, Coronado contó que sintió que la enferma era ella y buscaba saber el significado de esas vivencias para ella y que logró salir adelante.

“Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo. Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir”, relató Ingrid.

“Cuando estás en medio del caos, del torbellino emocional, lo que quieres es que se acabe. Yo sentí que los últimos años viví 100 años, como si hubiera vivido muchas vidas, esa es la sensación que he tenido en muchas ocasiones”, aseguró.

Sobre su divorcio, la conductora contó que decidió guardar silencio buscando el bienestar de sus hijos.

“Por un lado, lo que yo quería era proteger a mis hijos y, por otro, también tenía miedo de hablar. Estamos en una sociedad en la que a las mujeres no se nos permite decir nuestra verdad. Después de muchas terapias, cursos, talleres, leía todos los libros que pude para sentirme mejor, me encontré en con la posibilidad de decir: ‘Ok, ahora sí estoy lista para hablar de mí’”, expresó.

“Hoy puedo entender que lo que viví fueron consecuencia de mis decisiones, finalmente la vida me estaba enseñando algo, me estaba mostrando que yo podía hacer otras cosas, que le estaba dando mucha importancia a lo que la gente opinaba de mí”, fueron las palabras de Ingrid Coronado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: