• Universidades

Jóvenes piden espacios en la BUAP tras quedar fuera

  • Maribel Velázquez
Organización convoca a los no aceptados en el reciente proceso universitario para realizar acciones en demanda de acceso
.

Tras no conseguir un lugar en la BUAP, estudiantes agrupagos en el Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) solicitaron abrir más lugares y contemplan una serie de movilizaciones en busca de espacios.

El 9 de julio de este año fueron publicados los resultados de admisión de la máxima casa de estudios de la entidad y será el 15 de agosto cuando comiencen clases.

En entrevista, Denise, una de las integrantes del movimiento, explicó que las y los jóvenes que no fueron aceptados se reunieron este lunes en el zócalo de la capital para que juntos pueden conseguir algún espacio o alguna beca.

Manifestó que en años anteriores lo han logrado, aunque no detalló la cantidad de jóvenes rechazados que consiguieron este beneficio.

Denise mencionó que el próximo domingo tendrán una reunión con padres de familia de estudiantes no admitidos y también el fin de semana plantearán las diferentes actividades que harán en los siguientes días.

Refirió que prevén entregar propaganda en las calles, hacer marchas, plantones e incluso huelgas de hambre para conseguir su objetivo.

La activista mencionó que la agrupación lleva 10 años trabajando en este tema y en ese mismo lapso consiguió que alumnos lograrán ingresar.

Denise resaltó que los jóvenes no son tontos y si no lograron un espacio no fue por reprobar el examen sino porque no hay espacios suficientes por el manejo ineficiente de recursos.

La activista indicó que gracias a las movilizaciones se amplió la matrícula y el examen de inglés. La admisión ya no la maneja la misma empresa, de ahí la importancia de hacer protestas, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: