- Gobierno
No todo México está bajo violencia, precisa Barbosa
Luego de que el domingo se vivieran las primeras acciones de la Jornada de Oración por la Paz en México, que impulsa la iglesia católica, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió no divulgar la idea de que el ambiente de violencia se ha generalizado en todo el país.
“No se puede describir un escenario nacional en el cual todo es violencia; no sería correcto(...), no hagamos pensar a la gente que así se vive en nuestro México”, dijo el mandatario poblano en su conferencia matutina.
¿Cómo ves? Mientras las iglesias iniciaron sus Jornadas de Oración por la Paz en México, @MBarbosaMX pidió no divulgar la idea de que el ambiente de violencia se ha generalizado en todo el país.https://t.co/BuIo9EyKht pic.twitter.com/4G0gnZ8PtS
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 11, 2022
Barbosa también dijo que las iglesias son aliadas cuando se trata de combatir la inseguridad y todo aquel que entra a ellas se siente seguro.
“En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad. Estamos comprometidos en una misma estrategia”, declaró.
Luego del llamado que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano a orar por la justicia y reconciliación, en la misa dominical de ayer el arzobispo de Puebla recordó a los religiosos y religiosas asesinados y pidió en oración que termine la violencia y regrese la paz.
Al respecto, Barbosa Huerta aclaró que “tan grave es el asesinato de dos jesuitas como grave es el asesinato de cualquier persona; todos son importantes, clérigos y no clérigos”.
Al mencionar que las iglesias son aliadas cuando se trata de combatir la inseguridad, puso como ejemplo al padre José, quien en el municipio de Aquixtla –relató- se enfrenta a los delincuentes no solo con oración sino en los hechos: investiga delitos, identifica a los delincuentes… “hace cosas sobresalientes y me preocupa que lo haga”.
Lo que vive el país es un “clima complicado” que afecta a todos y hasta el momento no ha recibido ninguna petición de seguridad para clérigos en Puebla, concluyó Barbosa Huerta.