• Municipios

Se retrasa instalación de la Sixtina en las Cholulas

  • Ray Cardoso
Se busca un lugar idóneo donde la réplica de la Capilla Sixtina pueda ser colocada sin dañar la zona arqueológica de Cholula
.

El secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, informó que la instalación de la Capilla Sixtina en San Pedro y San Andrés Cholula será retrasada, pues hasta el momento se sigue sin tener el lugar idóneo donde pueda ser instalada.

En entrevista, el secretario estatal indicó que por el por el momento se mantiene un trabajo en conjunto con ambos ayuntamientos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para poder encontrar el lugar perfecto donde pueda ser colocada sin dañar la zona arqueológica.

“Estamos trabajando con el INAH para ver exactamente la localización y no dañar ningún espacio arqueológico, pero se está trabajando. Si será este año, hasta que no localicemos el lugar”, dijo.

Cabe mencionar que dicha réplica contará con más de 2 millones 700 mil fotografías, por lo que requiere un espacio que cumpla con todos los requisitos para evitar demasiadas aglomeraciones y sobre todo, daños a la zona de la gran pirámide de Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: