• Política

Olivia Salomón se destapa y Barbosa anima a titular de Salud

  • Maribel Velázquez
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, se “destapó” en una comida con empresarios, mientras que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fue alentado por el gobernador Miguel Barbosa
.

En otro día de “destapes” por la gubernatura de Puebla, este jueves anunció su aspiración la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, mientras que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, fue animado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez recibió en Casa Aguayo a otro aspirante: el senador Alejandro Armenta Mier.

Salomón Vivaldo se sumó a los destapes durante una comida de Chiles en Nogada en su casa, a la que acudieron empresarios y directores de medios de comunicación.

En redes sociales se compartieron videos del discurso de la secretaria, donde manifestó “hace poco más de 30 días presentamos la marca Puebla, cuyo refrán es: ‘tienes ganas’ y sí, sí quiero y sí tengo ganas”.

En otro video de la reunión se ve a la funcionaria destapar un chile en nogada, quienes replican el acto al mismo tiempo, en alusión a los recientes “destapes” de aspirantes a la gubernatura.

Esto luego de que el miércoles Barbosa Huerta dijo en la presentación del proyecto de cargadores para vehículo eléctricos, “felicito a la secretaria de Economía en su dinamismo, cada vez que habla en un evento la escucho hablar como candidata, no sé por qué”.

No obstante, en su conferencia matutina de este día, antes del “destape”, el mandatario aclaró que no dijo que Olivia Salomón se convertiría en candidata a la gubernatura, pues recordó que en 2024 también se elegirá la alcaldía de la capital, senadurías y diputaciones, así que podría competir por cualquier cargo.

Barbosa encandila a secretario de Salud

También en la rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta pidió a su secretario de Salud, José Antonio Martínez García, que “no le saque” a buscar la candidatura a la gubernatura.

El secretario fue cuestionado respecto a una posible aspiración, y respondió que por ahora está concentrado en la atención de la “quinta ola” de la pandemia, pero agradeció que sea considerado.

Estamos ahorita concentrados con la quinta ola, la vacunación y dar continuidad en los servicios de salud”, expresó.

Sin embargo, el gobernador lo alentó entre risas a buscar la candidatura, pues destacó su popularidad y le externó su respeto.

No le saque, doctor... No, no es cierto, lo respeto mucho al doctor en lo personal, y le tengo gran reconocimiento a su trabajo, gran… y se ha vuelto, con ese comportamiento humano, técnico capacitado, en una persona de enorme popularidad en el estado; enorme, enorme”, dijo el mandatario.

Barbosa recibe a Armenta

Por la tarde Barboza Huerta recibió en Casa Aguayo a otro aspirante a la gubernatura, el senador Alejandro Armenta Mier, pero sin dar detalles, en su cuenta de Twitter publicó una fotografía y únicamente refirió que hablaron de "temas de interés".

Esto se suma a los “destapes” del miércoles, de Melitón Lozano Pérez y Gabriel Biestro Medinilla, secretarios de Educación y Trabajo, respectivamente, mientras que Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, fue promovida como un buen perfil para la candidatura por el Partido del Trabajo (PT).

Tags: 

Comentarios de Facebook: