• Municipios

Reportan anomalías en choferes de la ruta Xaltepec-Huauchinango

  • Óscar Aranda
Los quejosos afirman que hay menores de edad manejando las unidades, otros más conducen en estado de ebriedad o usando el celular
.

A través de redes sociales y directamente a este medio de comunicación, habitantes de la comunidad de Xaltepec, usuarios de la ruta de transporte que viaja de esa junta auxiliar a la cabecera municipal de Huauchinango, denunciaron diversas anomalías que se presentan con los choferes de esta línea de transporte.

Los quejosos afirman que hay menores de edad manejando las unidades, otros más conducen en estado de ebriedad o enviando mensajes de texto y hablando por celular, lo que dicen, podría causar un accidente.

También acusaron que son varias las ocasiones en las que se presentan malos tratos de parte de los operadores de las unidades hacia los usuarios, por lo que dijeron acudirán a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte para presentar una denuncia formal.

Es importante señalar que esta no es la única ruta denunciada por irregularidades, otra línea que se ha señalado es la llamada “ruta de la esperanza” que va de Huauchinango a Huilacapixtla, a la que acusan de que choferes manejan “echando carreritas”, incluso hace algunos meses se presentó un accidente cerca de la comunidad de Nopala, entre una unidad y un vehículo particular.

A decir de los usuarios, la falta de supervisión de parte de las autoridades de movilidad, aunado a que los destinos que cubren están ubicados dentro de la sierra, son los factores que provocan estos problemas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: