• Municipios

Expulsan a normalistas de Teteles, acusan injusticia

  • Lilian C. Lucio
Estudiantes de la Normal de Teteles denunciaron que tres de sus compañeras fueron expulsadas por supuestamente agredir a otras alumnas
.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo denunciaron que tres de sus compañeras fueron expulsadas por supuestamente agredir a otras alumnas, sin embargo, el pasado 28 de junio, integrantes del Consejo Estudiantil acusaron que los propios directivos de la escuela habían provocado conflictos entre las estudiantes.

Según información de La Jornada, las estudiantes Esmeralda RojasJoseeline Castillo y Daniela Felipe, exintegrantes del Consejo Estudiantil; fueron notificadas para desalojar este miércoles la institución, pero afirmaron que ellas no incurrieron en ninguna agresión.

Cabe resaltar que, el 21 de junio trascendió que integrantes del Consejo Estudiantil presuntamente golpearon a sus compañeras la noche del domingo 5 de junio, supuestamente por no querer asistir a una manifestación en la ciudad de Puebla.

La contraparte acusó que el director del plantel, Antonio García OrdoñezLeticia Martínez Barrientos, subdirectora académica; así como a Emilio Guerrero Becerra, subdirector administrativo; generaron un “clima de enfrentamiento entre las estudiantes, cuando en todas las Escuelas Normales Rurales del país se fundaron con un cogobierno estudiantil, en el que cada aspirante que ingresa debe firmar su consentimiento, al igual que sus padres, para respetar el reglamento”.

Por lo que durante una manifestación a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se llevó a cabo el martes pasado, las alumnas pidieron la renuncia del director de la normal y el resto de directivos por criminalizarlas, por difamarlas en medios de comunicación y por denunciarlas penalmente por su participación en protestas.

Tras la expulsión de sus compañeras, estudiantes acudieron a la dirección para exigir una mesa de diálogo, lo que no fue posible, ya que se les informó que el directivo no se encontraba en el lugar y que estaría disponible hasta el jueves.

El abogado Alejandro Martínez, representante de las afectadas, señaló que: “sin mayor investigación se dio la expulsión, sin que se presentarán pruebas y testigos de ambas partes, por lo que el director es juez y parte, lo que viola los derechos de las estudiantes”, razón por la cual impugnará el fallo del director.

Con información de La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: