- Seguridad
Habría túneles con más armas en el mercado de La Cuchilla
Para las corporaciones de seguridad pública del estado de Puebla no es ningún secreto que en el mercado de La Cuchilla hay túneles. Las armas tipo subametralladora, granadas y kilos de droga que halló la Fiscalía General del Estado (FGE) en realidad corresponden a una mínima parte de todo lo que hay en este lugar.
“Este fue operativo superficial; solo por arriba. Si encuentran el túnel decomisan todo el armamento o – ponle- la mitad de armas que tienen, pero de que el decomiso puede ser más bueno, sí”, revelaron fuentes.
De acuerdo con un mapa delincuencial, el mercado de La Cuchilla está en manos de dos capos del narcomenudeo que operan en la capital poblana. Uno de ellos Omar Jonathan L, mejor conocido como “El Negro”.
Este medio informó que luego de huir de la ciudad tras protagonizar un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, “El Negro” habría perdido el control del mercado y ahora Javier Francisco N, alias "El Caimán" es quien lo lidera.
Las órdenes de cateo que ejecutó la FGE la madrugada del pasado sábado en La Cuchilla obedecieron a la investigación que se sigue por la desaparición de un matrimonio, del que no se sabe nada desde el pasado 1 de junio, cuando ingresaron a ese mercado.
Del cateo, la autoridad ministerial informó del hallazgo de dos vehículos con reporte de robo, cuatro subametralladoras tipo uzi, 10 cargadores, dos granadas de fragmentación y una explosiva, 47 kilos de marihuana, dosis de LSD, cocaína, cristal, paquetes de cigarros, una pistola calibre 9 milímetros y un arma marca Smith & Wesson.