• Economía

Mejoran exportaciones de VW en mayo; caen cifras de AUDI

  • Fernanda Potenciano
La mayoría de exportaciones de ambas marcas se dirigieron hacia Estados Unidos
.

El pasado mes de mayo, la ensambladora Volkswagen exportó 23 mil 135 unidades, un avance del 10 por ciento respecto al año anterior y su mejor comprador fue Estados Unidos principalmente del modelo Tiguan, reportó el INEGI.

La ensambladora exportó ese mes 8 mil 63 unidades del modelo Tiguan hacia Estados Unidos, lo que representó el 34.9 por ciento de todas las exportaciones del país, en conjunto 10 por ciento superiores este año.

En según lugar, la exportación más alta fue del modelo Taos, también hacia el vecino del norte, con un total de 6 mil 365 unidades, que representaron 27.5 por ciento de las exportaciones de Volkswagen en mayo.

Alemania fue el tercer mejor cliente de VW en el periodo citado con 3 mil 161 vehículos del modelo Tiguan, 13.7 por ciento del total. El resto de las exportaciones de la ensambladora se concentraron entre CanadáEstados Unidos y países latinoamericanos como PerúColombia y Guatemala.

En contraste, Audi exportó 19 por ciento menos

La empresa Audi tuvo un mal desempeño de exportaciones en el mes de mayo, pues cayó 19.1 por ciento con 14 mil 532 unidades, comparadas con las más de 17 mil del año pasado.

En el caso de AUDI, también Estados Unidos fue el mejor comprador.

Del modelo Q5, el único que se fabrica en Puebla de la marca, Audi exportó 7 mil 73 unidades hacia Estados Unidos, el 48.7 por ciento de todas las exportaciones, y tuvieron un avance del 5.2 por ciento, según los datos del INEGI.

En segundo lugar, Alemania importó 5 mil 117 unidades, el 35.2 por ciento de las exportaciones de la automotriz y, en tercer lugar, Canadá que compró 981. Países como ChinaTaiwán, Israel y Perú se repartieron el resto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: