• Deportes

Morgan y Rapinoe deleitan con su futbol en el 'Volcán'

  • Edwin García
La selección estadounidense debutó con triunfo en el Premundial de Concacaf con Alex Morgan como gran protagonista
.

Inició el Campeonato W de Concacaf 2022 con Monterrey como sede y la Selección de los Estados Unidos se lució en su debut al arrancar con una victoria aplastante de 3-0 sobre Haití, juego perteneciente al primer cotejo del Grupo A.

La ciudad norteña de Nuevo León disfrutó de la mejor selección del mundo llena de un futbol de calidad. Sobre el terreno de juego, estrellas como Alex Morgan y la siempre reconocida Megan Rapinoe deleitaron a las y los presentes con la goliza pronosticada que inició desde el minuto 16.

Fue precisamente Alex quien hizo al Estadio Universitario levantarse de la butaca para aplaudir el primer gol que entró de toque sutil por parte de la dorsal número 13 al solo raspar con la pierna izquierda, asistida por Mallory Pugh.

Morgan volvió a aparecer como el centro de atención en el minuto 23, cuando marcó de cabeza para poner el 2-0 en el tablero; más tarde, en el 37’, estuvo a punto de completar un hat-trick para sellar temprano su día, aunque el poste le negó la oportunidad y mandó el balón por otro sitio.

Antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, la selección centroamericana intentó acortar la ventaja rival en el marcador, pero la delantera Roselord Borgella falló un penal tras estrellar su disparo en el poste.

Hacia el final, al minuto 74, la ovación se hizo más grande debido a que Rapinoe fue llamada por el técnico Vlatko Andonovski para ver acción en este torneo clasificatorio. La capitana ingresó al campo en medio del aplauso y apenas en cinco minutos controló un balón dentro del área que luego asistió a su compañera para firmar un gol; sin embargo, el juez de línea marcó una posición adelantada, anulando la diana.

Al 84’, Margaret Purce aprovechó una serie de rebotes dentro del área para disparar de pierna derecha poner el 3-0 definitivo en la pizarra, liquidando toda esperanza de las haitianas.

El segundo compromiso de Estados Unidos será ante el combinado de Jamaica, quienes vienen de pegarle a México por 1-0 en s debut dentro de este torneo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: