• Deportes

Atlas dice NO a enfrentar al Barcelona

  • Dalia Estrada
El encuentro por el trofeo Joan Gamper estaba programado para el 4 de agosto, fecha en la Atlas tiene compromisos tanto en la Liga MX como internacionales por lo que no puede jugar contra el Barca
.

Poco nos duró la ilusión de que el AtlasBicampeón de la Liga MX, podría enfrentarse al Barcelona por el trofeo Joan Gamper, pues la mañana de este martes la directiva del equipo rojinegro informó que por problemas de agenda no podrán viajar a España para disputar este importante partido que anuncia el final de la pretemporada de los culés.  

 José Riestra, presidente del equipo, fue el encargado de compartir en redes sociales que a pesar de que es un honor ser considerados para disputar este trofeo, por cuestiones de logística no podrán participar, ya que para esas fechas deberán jugar contra los Gallos de Querétaro el 4 de agosto y el Clásico Tapatío contra Chivas el 13 del mismo mes. Aunado a ello también tienen compromisos con Campeones Cup y participar en la Leagues Cup Show Case. 

“En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, fueron las palabras de Riestra en sus redes sociales. 

Esta fue la primera ocasión en que los Zorros recibieron una invitación de tal magnitud, de hecho, sólo un equipo mexicano ha disputado este torneo, el cual fue León en el año 2014. Por otro lado, cabe destacar que Atlas no hizo pretemporada, por lo que fueron pocos días de preparación y cuenta con algunas bajas, por ejemplo, Julio Furch estará fuera al menos otro duelo por una cirugía maxilofacial, Julián Quiñones fue operado de la mano y Mauro Manotas se perderá todo el torneo por una rotura de ligamento cruzado.  

La búsqueda continua …  

Con la invitación declinada de Atlas, Barcelona suma tres rechazos para disputar el torneo pues anteriormente había extendido la invitación a Roma y Milán, quienes por razones diferentes optaron por no jugar. Ahora se espera que Fiorentina de Italia acepte o de otra forma se seguirá buscando rival, pues uno de los requisitos que el Barca toma en cuenta es que la escuadra también tenga un conjunto femenino para hacer un partido doble.  

El Trofeo Joan Gamper se juega desde 1966 y marca el final de la pretemporada para Barcelona, además de que sirve para presentar a los nuevos refuerzos. El máximo ganador es el equipo azulgrana con 44 triunfos y solamente seis derrotas, el último encuentro fue en 2021 y los blaugranas golearon por 3-0 a la Juventus. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: