- Deportes
'Todo bien': Guanyu Zhou se reporta estable tras choque
“Todo despejado”.
Una imagen que acaparó fuertemente la atención por la mañana y que recorrió completamente las redes sociales pareció quedarse, afortunadamente, solo en lo aparatoso, pues el piloto Guanyu Zhou se reportó estable luego de chocar en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña y quedar fuera de competencia, no sin antes estrellar su monoplaza de manera que éste quedó desecho.
El mayúsculo accidente en el que se vio involucrado le arruinó la carrera, aunque no pareció mermarle el ánimo el piloto chino. Unas horas después se manifestó en redes sociales con una fotografía que trajo la calma a toda la parrilla de la Fórmula 1 debido a que se le ve en casi perfectas condiciones, al mostrarse completamente ileso.
“Estoy bien, todo despejado. El halo me ha salvado hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!”, dijo el conductor de Alfa Romeo en su cuenta de Twitter.
Quizás parecería poca cosa, pero mencionar el halo es de vital importancia debido a que es esa parte del monoplaza que luce poco estético, pero que hoy demostró ser capaz de salvar una vida.
Escalofriantes imágenes del accidente de Zhou en Silverstone... https://t.co/37YbPZqC3I #F1 #BritainGP pic.twitter.com/pblFdjzp4p
— MARCA (@marca) July 3, 2022
¿Qué le ocurrió?
Cuando el bólido del chino se volteó, quedó completamente de cabeza y de esta manera se arrastró por varios metros hasta estrellarse contra un muro de contención formado por neumáticos, donde también se encontraba la grada de las y los aficionados presentes.
George Russell, otro de los afectados por el choque, bajó inmediatamente de su vehículo y corrió para asegurarse del bienestar de su compañero de parrilla, tratando de auxiliarlo junto con otros ayudantes de pista que estaban en el sitio. Este momento regaló una de las imágenes más emotivas, sobre todo porque levantaron el dedo en señal de que Zhou se encontraba bien.
George ayudando como uno mas
— FTotal (@F1Total102) July 3, 2022
pic.twitter.com/1lQ9gBaP27
La F1 también se pronunció al respecto al mencionar que este deporte se trata de una disciplina de alta velocidad en donde la vida de los conductores siempre se encuentra al límite. Aunado a esto, mencionaron la importancia de las innovaciones tecnológicas, pues en este caso fue el halo lo que permitió salvaguardar la vida de Zhou.
Today was a reminder that F1 remains a high-speed, high-risk sport that is always right on the edge.
— Formula 1 (@F1) July 3, 2022
We are so thankful to the advances in safety that mean both Zhou Guanyu and Alex Albon are safe and well. pic.twitter.com/BJ8PPDG2av
Foto: Twitter