• Deportes

Giuliana Olmos firma su mejor actuación en Wimbledon

  • Edwin García
La mexicana terminó su participación en la tercera ronda, tras ser eliminada en sets corridos de la modalidad dobles femenil
.

Culminó la participación de la tenista mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon tras ser eliminada este domingo en la ronda de octavos de final, dentro de la categoría de dobles femenil. La mazatleca y la canadiense Gabriela Dabrowski fueron superadas en sets corridos por la dupla estadounidense integrada por Danielle Collins y Desirae Krawczyk, quienes se impusieron por parciales de 6-4 y 6-3.

Aquí no importó el ranking ni que Olmos y Dabrowski llegaran como las terceras favoritas en la siembra, pues fueron superadas de principio a fin por las norteamericanas. Las vencedoras tomaron ventaja de la baja destreza que mostraron sus oponentes con el servicio, pues acabaron con un 60 por ciento de efectividad con el primer saque, además de quebrar solo en una de las cinco oportunidades que tuvieron.

Por otro lado, Collins y Krawczyk se mostraron más contundentes e incluso quebraron el servicio a la mexicana en tres de las seis ocasiones que dispuso.

La hierba no ha sido históricamente la mejor superficie en donde se desarrolla la mazatleca, pues vio terminada su mini gira sobre césped con una marca de cinco victorias por tres derrotas. No obstante, llegar hasta la tercera ronda ha sido el mejor resultado en la carrera de “Gugu” dentro del torneo de Wimbledon.

Fue de esta manera que terminó la participación de la mejor tenista mexicana del momento en las pistas del All England Club; previamente ya había sido eliminada en la modalidad de dobles mixtos, donde compitió junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, con quien se fueron eliminados el pasado viernes por los británicos Alicia Barnett y Jonny O’Mara.

Siguen vivos los mexicanos y Rodrigo Pacheco en los juniors y Santiago González en dobles dentro del tercer Grand Slam de la temporada. En el caso de Santy, disputará junto al argentino Andrés Molteni su choque de octavos en la siguiente jornada.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: