- Espectáculos
Este 2 de julio, Jenni Rivera habría cumplido 53 años
Hace 9 años murió la cantante Jenni Rivera y este 2 de julio la famosa habría celebrado su cumpleaños número 52.
Dolores Janney Rivera Saavedra nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969 y perdió la vida en Iturbide, Nuevo León, 9 de diciembre de 2012, en un accidente aéreo.
La diva fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano.
Se estima que en México y Estados Unidos vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en la intérprete de banda sinaloense más importante.
Jenny llegó a ser nominada a cuatro Premios Grammy a lo largo de su exitosa trayectoria, la cual inició en 1991.
Su décimo álbum de estudio, Jenni (2008) se convirtió en su primer disco número 1 en la lista Billboard Top Latin, en los Estados Unidos. Debutó como actriz en la película Filly Brown, que fue lanzada en 2013.
Además, fue parte del reality show “La Voz... México”, producido por Televisa, el cual no concluyó ya que murió mientras viajaba.
La diva estuvo casada en varias ocasiones. La primera con José Trinidad Marín, de 1984 a 1992. De dicho matrimonio nacieron Janney (Chiquis), Jaquelin y Michael Marín Rivera.
Jenny conoció a Trino cuando ella tenía 15 años mientras cursaba el colegio, la joven quedó embarazada de Janney, más conocida como Chiquis.
Juan Lopez fue el segundo esposo de Jenny y con él procreó a Jenicka y Johny Ángel López Rivera. López fue arrestado por cargos de pasar a inmigrantes por la frontera, tras su salida se casó con Jenny.
La pareja se separó por motivos de infidelidad. En 2007 Juan Lopez recibió una condena por cargos de tráfico de drogas y murió en 2009 víctima de una pulmonía.
Esteban Loaiza fue el último esposo de Rivera, con él no tuvo hijos y su relación parecía estable. El rumor que supuestamente lo vinculó con Chiquis, hija de Jenny, afectó su relación. Fue encontrado culpable de narcotráfico y actualmente cumple una sentencia.
Aquí algunos datos curiosos de la Diva de la Banda:
1. Jenni Rivera se inspiraba escuchando música de Celine Dion y Whitney Houston.
2. La Diva de la Banda siempre quiso ser escritora, por lo que empezó a escribir su autobiografía en el 2008.
3. En Los Ángeles, el 6 de agosto es el día oficial de Jenni Rivera.
4. Su primer nombre es Dolores, pero lo relacionaba con las cosas negativas que le habían pasado y quería cambiárselo.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 55 mins 20 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 48 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 51 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 57 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 44 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 mins 8 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 47 mins 35 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 57 mins 49 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 17 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 39 mins
