• Ciudad

Van 11 franeleros al juzgado por lucrar con la vía pública

  • Nancy Camacho
Seguirán los operativos para reordenar el primer cuadro de la ciudad de Puebla, advirtió la autoridad municipal
.

A través del operativo "Viene, viene y te vas", la Dirección de Tránsito del municipio de Puebla ha remitido al juzgado cívico a 11 franeleros por estar lucrando con la vía pública en el Centro Histórico.

Así lo informó, en entrevista, la titular del área, María del Rayo Ramírez Polo, quien comentó que desde el pasado 24 de junio han realizado tres operativos con el objetivo de generar un reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Detalló que uno se hizo en la calle 2 Oriente y 2 Norte, otro en la 9 Poniente, a la altura del mercado del Parral, y uno más sobre  2 Oriente y 4 Norte.

Recordó que al ser una falta administrativa prevista en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) la sanción llega a 9 mil 622 pesos o  36 horas de arresto, lo cual es determinado por el juez.

Destacó que de acuerdo con el reglamento de tránsito los agentes de vialidad municipal están facultados para realizar el retiro de franeleros y los objetos que utilizan para el apartado de calles.

Ramírez Polo señaló que han identificado que algunas personas sancionadas vuelven a reincidir en la práctica, por lo tanto vuelven a ser sancionadas por el juzgado cívico.

La directora de Tránsito Municipal advirtió que los operativos se mantendrán vigentes para ir liberando las calles que han sido tomadas de manera ilegal por grupos que condicionan la vía pública.

“El ayuntamiento está trabajando en estos operativos con el objetivo de garantizar el reordenamiento y sobre todo porque ya inició la aplicación de multas por los parquímetros, entonces (queremos) decirle a las personas que hacen esto (los franeleros) y que lucran con la vía pública que eviten ser remitidos al juzgado cívico”, declaró.

Continuaran operativos de alcoholímetros

En otro punto, señaló que de manera permanente estarán realizando pruebas de alcoholímetros en la ciudad, pues la mayoría de los accidentes viales ocurren entre semana y en horarios de la tarde.

Señaló que hasta el cierre del mes de junio se registraron cinco accidentes viales, por la ingesta de alcohol.

Explicó que el día jueves realizaron dos operativos, uno en la Avenida Juárez y otro en 43 Poniente y Bulevar 5 de Mayo, en donde hicieron un total de 16 pruebas de alcoholemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: