• Ciudad

Artesano denuncia despojo de Segom; fue acción legal: Rivera

  • Nancy Camacho
El Centro Histórico es un área limitada en la que no puede haber ambulantes, destaca el edil poblano
.

La noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) despojaron de manera violenta su mercancía a un adulto mayor que vendía artesanías en el área del edificio Carolino.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez justificó la acción del personal de la Segom  y dijo que el Centro Histórico es un “área limitada” en dónde no puede haber ambulantes.

A través de las redes sociales, Francisco Vargas relató que cuando se dirigía a su casa, un hombre lo interceptó sobre la 3 oriente y 4 sur para preguntarle precios de sus productos, pero en cuestión de segundos apareció una camioneta blanca con cuatro hombres en la batea, quienes le quitaron sus cosas.

Señaló que los trabajadores municipales nunca se identificaron y tampoco recibió una primera llamada para que se retirará de la zona, como lo establece la normativa, sin embargo, le fue decomisada su mercancía con valor de 5 mil pesos.

“Simplemente venía caminando, ya iba para la casa, un hombre me detuvo para que los otros hombres se acercaran, me estaba preguntando que ¿dé a cómo era?, ¿para que servía?, en lo que los otros se acercaban. Se llevaron toda mi mercancía con valor de 5 mil pesos. Ya son tres veces que me pasa en menos de una semana”, reseñó.

Son operativos apegados a la normatividad: Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez justificó la acción del personal de la Segom  y dijo que el Centro Histórico es un “área limitada” en la que no puede haber ambulantes.

Apuntó que de manera permanente personal de la Segom realiza operativos apegados a la normatividad y a derecho para inhibir el comercio informal.

 “Por ahí vi la queja de algún vídeo de una persona a la que le fue retirada su mercancía, donde la misma persona dice que “esta es la tercera vez que le retiran la mercancía”. Bueno, está muy claro (que) el Centro Histórico es un área limitada en dónde no puede haber ambulantes”

Rivera Pérez indicó que la instrucción que tiene la Dirección de vía pública es que se tienen que hacer hasta tres avisos y en caso de que el ambulante no haga caso procederán al decomiso de la mercancía.

Comentó que (para) cualquier persona que se sienta agraviada por personal de la Segom, el gobierno de la ciudad tiene las “puertas abiertas”, para que atienda cualquier denuncia de abuso, a fin de que se le den seguimiento al caso.

Finalmente, pidió a los poblanos mantener el orden y respetar las normas marcadas por la autoridad municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: