• Nación

Santiago Creel se destapa para presidencia en 2024

  • Cristián García
Dijo que se encuentra en pláticas para sumar a MC a la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) y ser su candidato.
.

Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, reveló sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), a la cual le gustaría integrar a Movimiento Ciudadano (MC).

En un encuentro realizado por integrantes del PAN en Guadalajara, Jalisco, se dijo preparado para encabezar el proyecto y contender por la Presidencia, pues afirmó tener experiencia, convicción y decisión.

Destacó que se encuentra en pláticas con MC para que se sume a la coalición opositora, pues considera “ideal” que la alianza sea integrada por todos los partidos políticos adversarios a Morena, aunque sostuvo que respetará la decisión de cada partido y sus militantes.

Asimismo, dijo que en caso de no ser elegido se sumará a quien sea el candidato, ya sea hombre o mujer, pues su prioridad es el proyecto de Va por México.

Por otra parte, recordó que Jalisco es un estado importante para ganar la presidencia, pues concentra el tercer padrón más grande del país, con alrededor de seis millones de votantes potenciales.

“Necesitamos a Jalisco para ganar la presidencia de la República, aquí lo que me tranquiliza un poco más es que no tiene mayoría de Morena, pero de cualquier manera lo vamos a tener en el sur. Tenemos que ir todos, necesitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas, aquí no sobra nadie” señaló.

Sin embargo, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha rechazado en varias ocasiones la propuesta de integrarse a la coalición para las elecciones de 2024, pues tras las elecciones del 5 de junio consideró que los partidos no han realizado un buen trabajo.

De igual forma, declaró que su partido está construyendo un verdadero proyecto para el país, con el que ganarán las elecciones presidenciales y que tienen una definición política, en la cual no se contempla ir con Va por México, aunque no descartó que la alianza se sume a su propuesta para las elecciones presidenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: