- Deportes
¡Remontada épica! Giuliana Olmos avanza a la 2da ronda de Wimbledon
La dupla ganadora de Madrid Open hizo su debut en Wimbledon, la tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski tuvieron actividad la mañana de este jueves donde se llevaron la victoria al realizar una remontada épica en la que vencieron por tres sets de 7-6, 6-3 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yúliya Putíntseva, con lo que lograron clasificarse a la siguiente ronda la cual está programada para el viernes 1 de julio.
Como si se tratase de un partido de final, así hizo su debut Gugu Olmos y Gaby Dabrowski, quienes cayeron en el primer set ante Yanina y Yúliya, las cuales se mostraron más que confiadas y muy preparadas para llevarse el partido teniendo el 59 por ciento de puntos ganados en el primer servicio y un Tiebreak ganado, sin embargo, la mexicana y canadiense tuvieron que trabajar en su estabilidad y para el segundo set nuevamente ya era la pareja que ganó en la tierra batida de Madrid.
El deporte mexicano SI tiene buenas noticias… No todo es fútbol!!
— Álejandro Reyes Vergara (@ReyesAlex23_) June 30, 2022
La mexicana @guguolmos junto a Dabrwoski avanzaron a la 2R @Wimbledon
Giuliana Olmos es la #15 del mundo @wta
Tenemos que voltear a otros deportes!!!
@ESPNtenis pic.twitter.com/qCXL5SrN1x
En un partido lleno de emociones e intensidad, Olmos y Dabrowski se llevaron el segundo parcial con un 66 por ciento de los puntos ganados en el primer servicio, 46 puntos de recepción ganados y sólo una doble falta.
Para el tercer set, la mexicana y canadiense continuaron con su buen juego y una rotura en el sexto “game” hizo la diferencia para el 4-2 del que ya no se levantaron Wickmayer y Putintseva para que la victoria quedara de lado de Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski, quienes se afianzaron a la segunda instancia de la “Catedral del Tenis” con un 6-2 autoritario.
Gugu busca hacerse de primer trofeo en un Grand Slam, por lo que su segundo partido será el viernes 1 de julio con horario aún pendiente en el que se enfrentarán a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincová, quienes vencieron a la dupla estadounidense por dos sets de 6-3 y 6-4.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 50 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 58 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 23 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 30 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 29 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 32 mins
