- Política
PT buscará que Morena ceda la candidatura a la gubernatura
A poco más de un año para comenzar el proceso electoral de 2024, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal Cantú, aseguró que buscarán preparar una candidatura para que su partido encabece la alianza con Morena por la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa aseguró que habrá una encuesta interna para definir quién podría ser la o el abanderado de su partido, y abrió la posibilidad de que se decline por una mujer.
“Tendremos para la encuesta candidatura propia del proceso de selección interna a gobernador o gobernadora. Creemos que tenemos que apuntar a perfiles de mujeres de manera voluntaria, se han destacado”, declaró.
En compañía de legisladores locales, el comisionado resaltó que su instituto político debe mantener la alianza con Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que formaron en Puebla en 2019, aunque en 2021 se separó.
También avaló que congresistas de Morena comiencen a mostrar interés en el proceso electoral pues, aunque es muy pronto para las definiciones, dijo que habrá diálogo para sumar a las tres fuerzas políticas en alianza.
De cara al proceso de renovación al que se enfrenta Morena, Ernesto Villarreal aseguró que habrá acuerdos con la persona que quede al frente del partido, a pesar las diferencias internas de Morena.
Plantean capacitación a mujeres en partidos
Por su parte, la bancada del PT anunció que presentará ante el Congreso de Puebla una iniciativa para impulsar las actividades de las mujeres en los partidos políticos.
La propuesta pretende modificar los artículos 47 y 48 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, para establecer que el 10 por ciento de las prerrogativas anuales de los partidos que se obtengan por aportaciones privadas, sea destinado a la capacitación política de las mujeres.
Con estos recursos se deberá impulsar el desarrollo del liderazgo político, capacitación proyectos de investigación y divulgación para las mujeres militantes de los institutos políticos.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 44 segs -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 36 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 5 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 14 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins
