• Nación

22 de los 50 migrantes hallados muertos eran mexicanos

  • Redacción e-consulta
El presidente dijo que el 12 de julio se reunirá con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca y el tema migratorio será central
.

El presidente Andrés Manuel López confirmó que suman 50 migrantes hallados muertos al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales 22 eran mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras, aunque aún hay 19 sin identificar su nacionalidad.

Durante su conferencia matutina, lamentó el hecho, al que atribuyó la situación actual, que obliga a personas con casi nulos ingresos a migrar a Estados Unidos para obtener una oportunidad de trabajo.

Además, informó que el 12 de julio ira a la Casa Blanca, en Washington, para reunirse con su homólogo, Joe Biden, y será tema central la migración.

Respecto al hecho, fue durante la tarde del lunes cuando la policía de San Antonio recibió llamadas para alertar sobre personas encerradas en un tráiler, de donde escucharon gritos.

Sin embargo, uno de los testigos no esperó a que llegaran uniformados, por lo que abrió las puertas, descubriendo a varias personas muertas y otras más en mal estado, quienes pedía a gritos ayuda.

Una vez que la policía arribó al lugar, en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de base de la Fuerza Aérea Lackland, el suroeste de San Antonio, se logró detener a tres sospechosos, aunque el conductor del tráiler escapó, supuestamente cuando se dio cuenta que en caja seca había varios migrantes asfixiándose debido a que iban amontonados.

En un principio, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que iban 46 fallecidos por asfixia, además de que 16 fueron trasladados a hospitales, entre los que se encontraban cuatro menores, aunque no especificó la nacionalidad.

Al tiempo que iniciaba la conferencia de López Obrador, Ebrard Casaubón publicó en Twitter la cifra actualizada de 50 muertos, de los cuales 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Asimiso, el canciller precisó que México se suma a las investigaciones con autoridades de Estados Unidos, lo que fue confirmado por López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: