• Gobierno

Licitan obras de reparación para el aeropuerto de Puebla

  • Maribel Velázquez
Las obras en el aeropuerto de Puebla tendrá un periodo de 80 días, que iniciaría el 20 de julio para concluir el 7 de octubre de este año
.

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) será rehabilitado y se prevé que el 19 de julio se firme el contrato con la empresa que resulte ganadora del proceso de licitación que se inició para las obras.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) emitió una licitación para la rehabilitación, y detalla que el 17 de junio se llevó a cabo la visita al sitio de realización de los trabajos; el 20 de junio fue la junta de aclaraciones; este 28 de junio fue la presentación y apertura de propuestas y el 5 de julio se dará a conocer a la constructora electa.

ASA programó la realización de las obras por un periodo de 80 días, que iniciaría el 20 de julio para concluir el 7 de octubre de este año.

Como parte de las reparaciones la empresa seleccionada deberá rehabilitar el cárcamo, mediante la demolición de la plancha superficial de concreto de 10 centímetros de espesor en una superficie de 2x2 metros, deberá de realizar la sustitución de un tanque tipo cisterna de 2 mil litros de capacidad, así como considerar la desinstalación del existente y la conexión de uno nuevo.

La compañía también debe construir un muro de tabique de barro rojo recocido; suministrar e instalar llaves de globo de bronce; demoler una plancha de concreto de 1.20x1.20 metros de 10 centímetros de grueso en el estacionamiento de empleados, a un costado de la torre de control, y deberá considerar la construcción de una plancha de concreto de resistencia.

La constructora debe de suministrar y colocar una rejilla tipo Irving en un tramo de 4.95x .49 metros en banquetas del estacionamiento del edificio terminal; reparar una tapa de registro de 90x70cm y rehabilitar ocho gabinetes de lámina.

La ASA también lanzó otra licitación para el servicio de mantenimiento a maquinaria y equipo del aeropuerto. El fallo se dará a conocer el 4 de julio de este año y se prevé que el servicio dure 90 días.

El 20 de junio Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, declaró que para el siguiente año se prevé que el aeropuerto de Puebla se convierta en la principal zona de carga y descarga de productos del país.

En diciembre de 2019, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que tenía un proyecto para el aeropuerto, y consistía en la compra de 800 hectáreas de tierra y la venta de hasta el 49 por ciento de las acciones a inversionistas privados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: