• Gobierno

Hay cinco poblanos entre los migrantes asfixiados en Texas

  • Magarely Hernández
Aunque la Segob aún no confirma la información, el presidente de la Fundación “Pies Secos” dijo que hay cinco personas de Izúcar de Matamoros entre el grupo de migrantes
.

Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación “Pies Secos”, informó que entre los 22 migrantes mexicanos hallados muertos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se encuentran cinco originarios de Izúcar de Matamoros.

La fundación dijo inicialmente que eran dos los poblanos involucrados en el hallazgo pero más tarde actualizó la información y confirmó que son cinco las personas que cuentan con credenciales de elector que los identifican como originarios de Izúcar de Matamoros.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, declaró que ya se puso en contacto con el Consulado de Texas pero todavía no se confirma esta información.

En sus redes sociales la fundación no ha publicado información al respecto, pero a decir del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en un programa de radio y a través del propio Andrade Cerezo ya se confirmó que hay dos poblanos muertos.

“Pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia y en caso de que así sea, bueno, pongamos todas las posibilidades institucionales y materiales para la repatriación de sus cuerpos”, instruyó el ejecutivo estatal a Hill Mayoral.

Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard confirmó que 22 mexicanos se encuentran entre los más de 40 migrantes que ayer fueron localizados muertos al interior del contenedor de un tráiler abandonado en los Estados Unidos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: