• Deportes

Mariachis de Guadalajara visita el Nido del líder

  • Edwin García
Los Pericos regresan a casa para refrendar el primer sitio del Sur y buscar extender su hegemonía sobre el conjunto jalisciense
.

Después de una exitosa gira por carretera que les permitió situarse como el líder de la Zona Sur, el equipo Pericos de Puebla (ahora con foja de 30 victorias por 24 derrotas) vuelve al estadio Hermanos Serdán para recibir a los Mariachis de Guadalajara (quienes marchan con 23 aciertos y 31 descalabros) a partir de este martes, en lo que será la primera de tres series que se jugarán de forma consecutiva en el Nido Verde.

La estadía del equipo fuera de casa fue larga y a su vez fructífera, pues de los 12 juegos disputados se ganaron 10 y se perdieron únicamente dos, de ahí que los emplumados regresen a casa con una racha de cinco series ganadas de forma consecutiva.

Tan solo en el mes de junio los dirigidos por Willie Romero cuentan con el mayor número de triunfos (13) del sector sureño. Colectivamente, el porcentaje de carreras limpias del pitcheo poblano es el mejor del Sur (5.98), mientras que en el Nido Verde la foja es de 12-9. Danny Ortiz se mantiene como líder de cuadrangulares de la Liga con un total de 24, así como sublíder de carreras producidas con 67.

En este conteo también se debe destacar a Jorge Flores (.316, 3 HR, 29 CP) siendo el pelotero con más pasaportes, además de Peter O’Brien (.282, 19 HR, 53 CP), Miguel Guzmán (.327, 4 HR, 29 CP) y Alejandro Mejía (.380, 11 HR, 46 CP). Para la serie ante el equipo jalisciense lanzarán Gabriel Ynoa (3-5, 5.49), Kurt Heyer (3-0, 5.08) y David Holmberg (0-1, 9.64).

Por el otro lado, los pupilos de Sergio Omar Gastelum vienen de triunfar en sus dos últimas series, las cuales fueron ante Guerreros y Generales. Actualmente están ubicados en la penúltima posición de la Zona Norte, a 16 juegos del líder que son los Tecolotes. En carretera han logrado una marca de 8-19, mientras que colectivamente son la novena con más bambinazos con un total de 99.

Cuentan con el tercer mejor porcentaje de bateo con .317 y sus mejores toletes son Fernando Pérez (.303, 14 HR, 57 CP), Luis Sardinas (.406, 11 HR, 35 CP), Anthony García (.34613 HR, 43 CP) y Leo Heras (.350, 19 HR, 17 CP). La rotación probable de Mariachis para esta serie será con Matt Tenuta (2-1, 5.73), Luis Miranda (1-4, 11.16) y Néstor Anguamea (0-0, 4.74).

A tomar en cuenta

En esta campaña ambos conjuntos ya se habían visto las caras, pues los poblanos visitaron Jalisco y terminaron por llevarse la serie con los trabajos monticulares de Antonio Carreón y Braulio Torrez-Pérez. El único juego que rescató Mariachis fue el primero de la serie, con jonrón de tres carreras de Fernando Pérez, ante David Richardson, para dejar sobre el terreno a los verdes.

Durante el tercer cotejo de esa serie Antonio Lamas pegó par de cuadrangulares y empujó seis carreras, mientras que el año pasado de 11 cotejos entre Pericos y Mariachis, solo dos se llevaron a cabo en Puebla, siendo un triunfo por bando. La victoria de Pericos fue por pizarra de 16-11, con una gran actuación de Isidro Piña y con cuatro remolques, mientras que por Guadalajara el triunfo fue por pizarra de 17-2, con sólida serpentina de Hector Galván.

Tags: 

Comentarios de Facebook: