• Deportes

Liga MX: Todos los ganadores al Balón de Oro 2022

  • Edwin García
El conjunto de Atlas acaparó la mayoría de premios gracias al bicampeonato conseguido en la última temporada futbolística
.

La premiación de la Liga MX a sus mejores futbolistas tuvo lugar la noche del pasado domingo con la entrega de Balón de Oro en distintas categorías, pues reconoce desde futbolistas a entrenadores de la temporada 2021-22. Esta edición condecoró a jugadoras y jugadores de la Primera División y de la Liga de Expansión y, como era de esperarse, el conjunto del Atlas acaparó la mayoría de categorías, desde el Mejor Guardameta hasta el Mejor Director Técnico.

El radical cambio del Atlas rumbo a su bicampeonato tuvo como gran estrella a Camilo Vargas, quien fue fundamental en el camino a la tercera estrella del equipo. El colombiano logró ser el héroe de la tanda de penaltis, mientras que en el Clausura 2022 tuvo intervenciones que impidieron a los Tuzos levantar su séptimo trofeo. Es por ello que recibió dos Balones de Oro: uno a Mejor Portero y el otro al Mejor Jugador de la Temporada.

 

Otros galardones de Atlas:

-Mejor portero del año, Camilo Vargas
-Mejor defensa central, Hugo Nervo

-Mejor volante defensivo, Aldo Rocha
-Mejor volante ofensivo, Julián Quiñones
-D.T. del año, Diego Cocca
-Mejor jugador del año, Camilo Vargas

Por otor lado, el Balón de Oro a Mejor Goleador de la Temporada se lo llevó Germán Berterame, quien fue un gran el referente en el ataque del Atlético San Luis tras la salida de Nicolás Ibáñez. A pesar de que Santos no tuvo el mejor torneo, logró consolidar a jóvenes en la Primera División, lo que le permitió a Jordan Carrillo ser premiado como Novato del Año y sellarlo con una convocatoria a la Selección Mexicana.

André-Pierre Gignac hizo más grande su historia en México al llevarse el Balón de Oro como Mejor Delantero de la Liga MX, sumando de esta forma otro logro más a su largo historial en el país.

Por el lado de la Liga MX Femenil no hubo sorpresas, pues la excelente temporada de Alicia Cervantes la hizo ser galardonada como la Mejor Jugadora de la Temporada y Mejor Goleadora. La jalisciense fue breve y concisa en su discurso, donde agradeció la labor de todas sus compañeras, a quienes consideró fundamentales para recibir dicho reconocimiento.

Eva Espejo, en cambio, fue premiada como la Mejor Entrenadora de la Liga gracias a su labor con las Rayadas de Monterrey, mientras que Aylín Avilez se llevó el Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor.

La Liga de Expansión participó por primera ocasión en este rubro y entregó un Balón de Oro para Humberto Hernández, guardameta del Atlante, pues fue parte fundamental para que los Potros sellaran el título del Apertura 2021 y se llevó así el premio al Mejor Jugador de la Temporada.

Cabe destacar que las y los ganadores se eligieron a través de una votación en la que participaron los capitanes y directores técnicos de los 18 equipos de la Liga MX, así como el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: