• Deportes

Juan Toscano se reúne con AMLO en Palacio Nacional

  • Dalia Estrada
El jugador viene de levantar el trofeo de la NBA con los Warriors y se reunió con AMLO para recibir un reconocimiento al ser el primer mexicano en lograrlo
.

Los reconocimientos para el mexicano Juan Toscano continúan y ahora se elevan de grado, pues la tarde de este lunes, la estrella de los Golden State Warriors se reunió en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde recibió un reconocimiento por parte del mandatario por su gran carrera dentro del basquetbol y por convertirse en el primer mexicano en alzar el trofeo de la NBA.

Hace casi un mes el equipo de San Francisco se coronó como el mejor de la temporada 2021-22 de la NBA al vencer a los Celtics por cuatro juegos a dos, por lo que Toscano aterrizó en las oficinas del mandatario junto con el trofeo Larry O’Brien para recibir un reconocimiento y las felicitaciones del presidente mexicano:

“Es un orgullo. Estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y, posiblemente, del mundo. Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia, lo agradecemos mucho”, describe AMLO en un video compartido en redes sociales.

Por su parte, el elemento de los Golden State Warriors señaló:

“Es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo. No hay palabras, me siento nervioso pero feliz de estar aquí. Quiero a México, a toda la gente y gracias por todo el apoyo. ¡Viva México!”.

El alero, quien debutó como profesional en 2015 en la Liga mexicana con los Soles de Mexicali, recibió permiso de su equipo para traer a México el trofeo de campeón para compartirlo con sus compatriotas. El oriundo de OaklandEstadios Unidos, que tiene padre extranjero y madre mexicana, se volvió viral en redes social cuando, durante el desfile en San Francisco, el equipo mostró el premio a sus aficionados y Toscano sacó una bandera mexicana que hondeó en la punta del autobús como símbolo de representación y orgullo.

¿Cómo llegó Toscano a la NBA? 

El camino para el Mexicoestadounidense fue difícil y, tras su etapa en la NCAA con la Universidad de Marquette, pensó en probar suerte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al no haber obtenido una oportunidad en el Draft de la NBA.

Los Soles de Mexicali fueron su primer equipo en México en el que le abrieron las puertas en la temporada 2015-16, misma en la que el entonces seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos lo convenció de integrarse a los “12 Guerreros”.

Después estuvo por tres años con el equipo de Fuerza Regia y fue ahí donde se vislumbró la posibilidad de apuntar a la NBA, aunque lo hizo por medio de la liga de desarrollo y gracias a ello la oportunidad se presentó y comenzó a jugar con el San Cruz Warriors, filial de los Warriors; fue aquí donde se destacó desde la primera campaña, tanto así que en 2020 Steve Kerr le permitió integrarse al que ahora es su equipo.

Toscano aprovechó la serie de lesiones que afectó a Golden State para adquirir minutos importantes en una rotación que lo tenía como un especialista defensivo gracias a la explosividad y ese atletismo que provocó que le dieran una oportunidad en el ‘Slam Dunk Contest’ del Juego de Estrellas, y también gracias a que comparte juego con sus compañeros y grandes leyendas como Stephen Curry y Klay Thompson, quienes han explotado su juego y han sabido pulirlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: