- Municipios
Exesposo de maestra Lidia de Zacatlán rechaza ser el feminicida
Rafael Miguel Olguín Vargas es director de una escuela primaria en Zacatlán, estuvo casado durante 27 años con la maestra Lidia González Trejo y desde 2019 se divorciaron. A decir de personas cercanas su divorcio no generó conflictos entre ellos.
El 17 de marzo de 2022, la maestra jubilada Lidia González fue asesinada en su domicilio, ubicado en la calle Prolongación de “Jesús González Ortega” sin número, de la colonia La Guadalupana, en el municipio de Zacatlán.
Según los primeros reportes de la policía municipal el asesinato se realizó con saña y se descartó el asalto como móvil, ya que no se sustrajo ningún valor de la vivienda.
Debido a la relación que mantuvo con la maestra Lidia González, el profesor Rafael Miguel Olguín fue citado por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, se sabe que declaró que no tenía idea de quien podría haber cometido el homicidio de su exesposa.
El profesor Olguín fue citado por las autoridades, al igual que otras personas del entorno cercano de la maestra fallecida. Nunca fue detenido, ni señalado como presunto responsable, ni indiciado por el caso, pese a esto, a través de redes sociales, fue estigmatizado y señalado sin pruebas sobre el hecho.
Estos señalamientos le han afectado moral y económicamente, ya que en su trabajo ha tenido problemas, por lo que ha iniciado una demanda laboral, además de que se reserva el derecho de demandar a quienes lo han señalado sin sustento en las redes sociales.
Cabe señalar que hasta el momento no se conocen avances sustanciales en el caso del feminicidio señalado.