• Seguridad

En Tepeaca y Texmelucan 50% de las tomas ilegales de gas de Puebla

  • Maribel Velázquez
PEMEX detectó que en estos dos municipios no han dejado de registrar al menos una toma clandestina por mes desde agosto de 2019.
.

Tepeaca y San Martín Texmelucan concentraron el 47 por ciento de las tomas clandestinas de gas en la entidad, de agosto de 2019 a abril de 2022 informó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

PEMEX contabilizó 3 mil 855 tomas clandestinas de gas en la entidad y fueron detectadas en 26 de los 217 municipios de Puebla, en el periodo citado. Tepeaca concentró mil 28 tomas, de acuerdo con la solicitud de acceso a la información 330023322000189.

En el caso de San Martín Texmelucan las autoridades federales registraron 798 tomas clandestinas de gas.

San Matías Tlalancaleca, Los Reyes de Juárez, Acajete, Acatzingo, Amozoc, Tlahuapan, Palmar de Bravo y San Salvador el Verde son otros municipios que destacan por este delito ya que las autoridades contabilizaron entre 133 y 287 tomas clandestinas.

Otros sitios en los que también hubo tomas clandestinas de gas fueron Quecholac, Tecamachalco, Esperanza, Cuautlancingo, Coronango, Puebla, Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, Tlaltenango, San Antonio Arenas y San Salvador El Grande, en donde hubo entre tres y 65 tomas clandestinas.

San Salvador El Grande y San Antonio Arenas destacan entre los municipios por tener tres tomas clandestinas, respectivamente, y porque esto ocurrió en noviembre de 2019 luego de lo cual, las autoridades no contabilizaron más este delito.

Por el contrario, TepeacaSan Martín Texmelucan y Los Reyes de Juárez son municipios en los que no ha pasado ni un solo mes en el que no se presente al menos una toma clandestina. Las autoridades han registrado hasta  73 tomas en un solo mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: