• Deportes

Pericos sale de León con la serie completa

  • Edwin García
Peter O'Brien condujo a la novena verde a completar su primer barrida de la temporada
.

Los Pericos de Puebla avanzan en plan grande al adjudicarse por primera vez en lo que va del torneo su primera barrida, lo que fue posible gracias a que derrotaron por pizarra de 7-5 a los Bravos de León en el tercer juego de la serie, lo que les acredita quedarse con la serie completa y donde destacaron las actuaciones de Peter O’Brien al bat y de Kurt Heyer en la labor monticular.

Los emplumados no tardaron para ponerse en ventaja al conseguir tres anotaciones desde el primer inning, esto gracias al cuadrangular número 19 de Peter O’Brien que descifró bien los disparos de Thomas Melgarejo; el norteamericano se llevó por delante a Danny Ortiz y a Alejandro Mejía para abrir la pizarra.

La tercera entrada sirvió en buena parte para aumentar la ventaja a 4-0 por conducto del madero de Daniel Mercado. El inicialista de los verdes pegó de hit al central para mandar al plato, de nueva cuenta, a Alejandro Mejía; sin embargo, los Bravos consiguieron meterse al juego en la parte baja con el doblete productor de Jairo Pérez.

Antonio Lamas puso en orden las cosas en el quinto acto, pues incrementó la ventaja poblana con su séptimo jonrón del año, llevándose por delante a Peter O’Brien; para la parte baja del mismo inning, León trato de mantenerse presente en la pizarra gracias a otro doblete productor de Jairo Pérez.

La noche parecía de buen momento para Lamas al remolcar la séptima carrera de Pericos con su séptimo doblete de la campaña, en el sexto acto. Pero en la parte baja llegó el nerviosismo gracias a que Keven Lamas apretó el juego con su cuadrangular de tres carreras, este ante la serpentina de Esteban Haro.

Finalmente, el triunfo de la noche fue para llevó Kurt Heyer en su labor de cinco entradas, donde espació nueve hits y par de anotaciones, solo una de ellas limpia y ponchó a par de enemigos. El rescate se lo llevó Yoimer Camacho y la derrota fue para Thomas Melgarejo.

La actividad de la novena verde reiniciará a partir del viernes 24 de junio, cuando inicien una nueva serie visitando a los Rieleros de Aguascalientes.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: