- Deportes
Serena Williams ya está en semifinales de Eastbourne
Con dos victorias en dos encuentros, la tenista Serena Williams se apunta un regreso inmejorable al circuito profesional de tenis a pesar de estar fuera por casi un año. Ahora se instaló en las semifinales del Torneo de Eastwood junto con Ons Jabeur, pues ambas se impusieron por marcador de 6-2, 6-4 sobre Shuko Aoyama y Chan Hao-ching este miércoles.
A sus 40 años de edad volvió a ofrecer un buen juego para disfrute del público presente en el Rothesay International Eastbourne y a pesar de cargar con una grave lesión en la pierna derecha que se originó en Wimbledon el año pasado. Su accionar no se vio afectado ni presentó el inicio oxidado que se le vaticinaba.
Eyes on the Eastbourne semifinals
— wta (@WTA) June 22, 2022
@serenawilliams & @Ons_Jabeur defeat Aoyama/Chan 6-2, 6-4 to reach the last four!#RothesayInternational pic.twitter.com/kvGV5Mg4OV
A Williams se le vio más tranquila, lo que le permitió intensificar las cosas un día después de su “debut” con una serie de tiros ganadores y aces que eran un claro mensaje a sus rivales antes de lanzarse en búsqueda de su título de Grand Slam número 24 en Wimbledon.
What a GET from @Ons_Jabeur!!
— wta (@WTA) June 22, 2022
(And @serenawilliams just double-checking the rulebook )#RothesayInternational pic.twitter.com/Ec1lNXW6xO
La estadounidense tardó apenas dos minutos en sacar un ace, lo que combinó con varias voleas que le terminaron por dar el primer quiebre. Su dominio siguió con el set de triunfo en apenas 25 minutos, un premio magnífico para los aún presentes en la cancha central que no se fueron pese a que el sol ya se había escondido.
El Devonshire Park ya estaba cubierto de sombra, aunque esto no apagó el ánimo de Aoyama y Chan, quienes hicieron más de un intento por llevarse el segundo set.
If you can't go through Serena & Ons, you gotta go OVER them
— wta (@WTA) June 22, 2022
Shuko Aoyama with the finish!#RothesayInternational pic.twitter.com/tyM7dwP52H
Otro ace en la cuenta de Williams ayudó a que tanto ella como Jabeur pudieran acercarse a la meta y ahora se encuentran a tan solo dos victorias de poder asegurarse un trofeo Eastbourne:
“Creo que jugamos juntos mucho mejor hoy, aunque sentí que ayer jugamos muy bien juntos. Ons realmente me ayudó a jugar tan bien”, dijo Williams en la cancha.
Al ser consultada sobre cómo festejó su victoria de ayer, la siete veces campeona de Wimbledon bromeó al comentar que se dio un chapuzón.
“Fui a la playa y nadé como todos aquí en el agua fría, no, de ninguna manera. No hice mucho. Acabo de jugar con mi bebé (Olympia). Ella es tan divertida.
Jabeur y Williams volverán a Devonshire Park este jueves para disputar las semifinales ante la dupla de Aleksandra Krunic y Magda Linette.
Foto: Twitter / Ilustrativa