• Deportes

Norma Palafox al Atlas, otra traición del futbol mexicano

  • Edwin García
La delantera llegó al acérrimo rival de Chivas, equipo con el que debutara y se consagrara hace algunos ayeres
.

El Atlas Femenil no se guardó nada y anunció a Norma Palafox como su flamante refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, hecho con el que la delantera confirmó su polémica llegada al club jalisciense tras vestir la camiseta de Chivas, el acérrimo rival.

A pesar de bajar su participación activa de manera considerable, Palafox aún mantiene su estatus como una de las ‘estrellas’ más reconocidas del futbol femenil en México. La de las rojinegras será la tercera camiseta que vista dentro de su carrera profesional luego de debutar en Chivas y pasar el último año con las Tuzas del Pachuca: con las primeras ganó un campeonato y con las segundas llegó a una gran final precisamente contra el rebaño.

 

“Un nuevo comienzo”

Palafox utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje dirigido a la afición rojinegra, donde aseguró que tomará este reto con mucha responsabilidad y volverá a entregar todo lo que le sea posible para rendir dentro del terreno de juego, esto a pesar de provenir del equipo vecino con el que se guarda una histórica rivalidad.

Pero su llegada al Atlas solo facilitó ponerla como blanco de las críticas por parte de la afición de Chivas, quienes la recuerdan con un poco de desdén por su polémica salida del Rebaño en la segunda etapa que vivió ahí, cuando aseguró que se retiraba por motivos personales y firmando con Pachuca al poco tiempo. Esto, desde luego, no gustó nada a la afición rojiblanca, quienes no perdonaron el hecho y se lo hicieron saber en su última visita al Estadio Akron, donde se llevó un abucheo monumental al punto de hacerla llorar con sus gritos.

Palafox no tuvo una buena actuación con el equipo hidalguense, equipo que hoy está en boca de todos por fichar a la histórica Jennifer Hermoso. En su paso por Pachuca no pudo anotar un solo gol dentro de los 13 partidos de liga y dos de liguilla que disputó, además de mantenerse durante dos torneos.

Por otro lado, en su paso por Chivas marcó 21 tantos entre fase regular y liguilla, convirtiéndose en la máxima anotadora del equipo hasta que Alicia Cervantes llegó para reemplazarla.

 

El cara a cara

Por ahora, la atacante sonorense se salvará de tener una estruendosa bienvenida en el Estadio Akron, ya que el Clásico tapatío femenil entre Atlas y Chivas será el próximo 13 de agosto, pero en el Estadio Jalisco, casa de los Zorros. Dicho cotejo partido está programado a las 12:00 horas y contará con transmisión a través de la señal de TVC Deportes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: