- Deportes
Nadadora estadounidense sufre desmayo durante rutina
El mundo se paralizó un instante durante el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, pues Anita Álvarez, profesional de nado artístico y representante de Estados Unidos, sufrió un desmayo dentro de la piscina luego de concluir su rutina, por lo que rápidamente su entrenadora, Andrea Fuentes, se introdujo a la alberca para rescatarla del fondo y evitar que pudiese morir ahogada.
En redes sociales rápidamente se viralizaron las fotografías de Fuentes entrando a la alberca para tratar de salvar lo antes posible a Álvarez y evitar una desgracia. Posteriormente, un miembro de la organización del torneo ayudó a que extraer a Anita y rápidamente los médicos la sacaron del recinto en camilla para que, minutos más tarde, fuera la misma federación de Estados Unidos la que informará que Álvarez se encuentra estable.
“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Fue un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, declaró Andrea Fuentes para MARCA.
La secuencia completa de fotografías de @oliscarff para @AFPphoto del rescate de Andrea Fuentes a Anita Álvarez lo tiene todo. #Fotoperiodismo pic.twitter.com/DXdcmlhqCE
— Amalia López (@amaliaelopez) June 22, 2022
Fuentes, cuya intervención fue fundamental para evitar una situación peor, es la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ganadora de tres platas y un bronce olímpico, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos.
Durante años formó pareja con Gemma Mengual y tras su retirada de las piscinas en 2013, ha estado entrenando a varios deportistas.
Anita ya había sufrido desmayos antes
Esta no es la primera ocasión que Anita Álvarez sufre una situación similar, pues rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras competía por parejas, también se desmayó y todo quedó en un susto, al igual que esta ocasión en Budapest.
El podio de la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita donde competía Anita, quedó de la siguiente manera: el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).