- Universidades
UDLAP: talleres remediales complementan aprendizajes
Con el objetivo de reforzar la formación práctica de los estudiantes inscritos en los cursos prácticos del ciclo primavera 2020 a la fecha, las Licenciaturas de Artes Culinarias y Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), brindan a sus estudiantes, durante los meses de junio y julio, talleres remediales que permite a los jóvenes experimentar la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la modalidad Online los últimos dos años.
Los talleres remediales no forman parte del plan de estudios y tienen la finalidad de complementar el aprendizaje práctico de los estudiantes en relación con los conocimientos teóricos aprendidos durante la enseñanza de emergencia remota.
Algunas de las características de estos talleres son: no tienen costo, solo se pueden tomar si se cursó la materia relacionada, son opcionales, no contarán con calificación numérica ni se emitirá comprobantes, constancias, transcript o cualquier documento de carácter oficial.
En este verano, las Licenciaturas de Artes Culinarias y Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, brindan 25 talleres diferentes, cada uno de ellos con una duración de 530 horas, impartiéndose en las instalaciones de cada uno de los cursos. “Durante 48 semanas los estudiantes que cursen estos talleres remediales podrán perfeccionar sus técnicas y métodos bajo la supervisión de los instructores”, comentó la Mtra. María del Carmen Morfin Herrera, directora académica del Departamento de Turismo de la UDLAP, quien además dio a conocer algunos de los talleres que se imparten: Bases culinarias, Repostería en distintos niveles, Operación del Hostal San Andrés, Somellier, así como diversas cocinas de especialidad: italiana, francesa, asiática, entre otros.
“Sin duda, el éxito de los talleres se debe al compromiso de los estudiantes, chefs instructores, profesores, coordinadores y auxiliares de los laboratorios del departamento de Turismo en la Escuela de Negocios y Economía. Esta experiencia presencial e inmersiva permite que nuestros estudiantes continúen de manera equilibrada y asertiva su desarrollo profesional para el semestre de otoño 2022”, comentó la Directora Académica de la UDLAP.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 7 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 8 horas 54 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 40 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 1 min -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 2 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 22 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 42 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 6 horas 51 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 3 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 17 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 21 mins
