• Seguridad

Bloquearon la México-Puebla por hombre que simuló su secuestro

  • Magarely Hernández
Informa la FGE que el hombre presuntamente desaparecido, Edu N, de 40 años, pedía rescate desde la Ciudad de México
.

No estaba desaparecido el hombre por el cual la semana pasada pobladores de San Martín Texmelucan bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos durante siete horas. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este día que fingió su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

Se trata de Edu N, de 40 años, quien se trasladó a la Ciudad de México para hospedarse en varios hoteles y él mismo habría realizado las llamadas que su familia recibió con la exigencia de entregar medio millón de pesos a cambio de su rescate.

Tras ser localizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, el propio Edu reconoció ante el Ministerio Público que simuló su secuestro para obtener el dinero y pagar una deuda personal.

La supuesta desaparición de este hombre ocurrió la tarde del lunes 13 de junio en calles de la junta auxiliar de San Juan Tuxco. Su familia y los pobladores se alarmaron porque encontraron abandonada en un libramiento la motocicleta en la que se trasladaba.

Al no tener noticias sobre él y ante una supuesta falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, cerca de las 8 de la noche sonaron las campanas en el templo de San Juan Tuxco y decenas de pobladores se trasladaron a la autopista para impedir el paso a los automovilistas y transportistas con quema de llantas en ambos sentidos, esto a la altura del puente de El Chamizal.

Aunque al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, los manifestantes se negaron a reabrir la circulación. Fue hasta las 3:30 horas, ya del martes, cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el restablecimiento en ambos sentidos por retiro de bloqueo.

En su momento, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, adelantó que la desaparición “no estaba muy clara” y prefirió no declarar al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: