- Municipios
Presenta Paola Angón 'Recuperando nuestra historia'
Con el objetivo de fortalecer el archivo histórico del municipio de San Pedro Cholula mediante la participación activa de la ciudadanía, este día la presidenta Paola Angón Silva encabezó la presentación de la convocatoria “Recuperando nuestra historia”.
Con esta iniciativa de la Dirección de Archivo, se busca fortalecer el acervo histórico del municipio y las familias que lo han habitado, con la recolección de actas, libros, cartas, manuscritos, entre otros; que estén fechadas antes de 1970. Esta invitación está abierta al público en general, con vigencia hasta 2024.
En este sentido, la presidenta Angón Silva afirmó: “pese a que nuestro San Pedro Cholula es la ciudad viva más longeva de América Latina, no se cuenta con suficiente información de varios capítulos de su historia, por lo que es necesario fortalecer nuestro acervo con la aportación de documentos que ayuden a reconstruir la historia del municipio y de su gente, así como de los importantes acontecimientos que aquí han tenido lugar”.
Al respecto, aseguró que su administración reconocerá la participación de las y los ciudadanos interesados en alimentar el acervo histórico de nuestro municipio, para que ello incentive a quienes puedan aportar documentos que abonen al fortalecimiento de la historia del municipio.
Lo anterior, en el marco del Conversatorio “Los archivos: De la administración pública a la investigación histórica”, organizado por la Dirección del Archivo General Municipal, en el cual la presidenta Paola Angón reconoció el trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio para llevar a cabo encuentros interinstitucionales que permitan fortalecer el conocimiento y difusión del activo cultural más valioso que tiene el municipio.
En este evento participaron Teresita Hernández, directora del Archivo General Municipal; Mireya Quintos, directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación; Anahí Juan Durán, directora del Archivo General del Estado de Puebla; Pilar Pacheco, directora de Archivos, Documentación y Estadística del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 3 horas 16 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 3 horas 59 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 7 horas 54 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 24 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 39 mins 45 segs -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 1 hora 9 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 1 hora 49 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 2 horas 8 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 2 horas 47 mins
