• Deportes

¿Quién es Jenni Hermoso, la española que jugará en la Liga MX Femenil?

  • Dalia Estrada
Hermoso jugó siete temporadas con el Barca en dos distintas etapas, ganando cinco ligas, cinco copas de la reina, dos supercopas, una Champions femenina y cinco títulos de goleadora de la Liga Iberdrola.
.

Ante la noticia de la salida de Jenni Hermoso del Barcelona, muchos clubes internacionales dejaron entrever sus intenciones por hacerse de los servicios de la ex centrocampista azulgrana, pero fue en México donde más equipos se interesaron por ella como América, Tigres y Rayadas, aunque parece ser que la partida ya la ganó Pachuca Femenil quien está negociando la compra de Hermoso y será en cuestión de horas para que el anuncio se haga oficial.  

En días pasados la propia Jenni había publicado en Twitter fotografías con el equipo femenil del Barcelona acompañadas de las frases “Parte de la vida. El juego sigue”, anunciando así su salida del club catalán luego de siete años juntos, esto debido a que no quiso renovar contrato con la entidad, el cual termina el próximo 30 de junio colocándola como agente libre por lo que decidió dar oportunidad por primera vez a jugar lejos de Europa.  

Récords, goles, trayectoria y cifras de miedo  

Jenni es una de las eminencias del Barcelona y la máxima goleadora con el Selección de España (45 goles en 91 juegos), lo cual le permitió ser considerada como la segunda mejor jugadora del mundo y hacerse del Balón de Plata en 2021.  

Es considerada por los expertos como una de las mejores jugadoras de futbol femenil en el mundo y sus números no mienten pues a nivel de clubes registra 296 anotaciones, obtuvo el galardón a la máxima goleadora del campeonato español en cinco ocasiones y en 2020 se convirtió en la máxima anotadora histórica del Barca tras superar los 123 goles de la madrileña Sonia Bermúdez. 

Hermoso jugó siete temporadas para el club blaugrana en dos distintas etapas, ganando cinco ligas, cinco copas de la reina, dos supercopas, una Champions femenina y cinco títulos de goleadora de la Liga Iberdrola

Así comenzó la leyenda 

Jenni comenzó su carrera en el Atlético de Madrid a los 12 años. Su talento como delantera la impulsó al primer equipo cuando cumplió 16 y desde entonces, Hermoso ha militado en los mejores clubes de Europa y ha abarrotado sus vitrinas de títulos. Ganó por primera vez la Liga Española con el Rayo Vallecano y otra más con el Atlético de Madrid. Estuvo con el París Saint Germain donde alzó la Copa de Francia, pero sin duda, los mejores años de su carrera los tuvo con el Barcelona.  

Hermoso causó baja de la selección de España el 14 de junio debido a un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, impidiéndole participar con su equipo en la Eurocopa Femenil, la cual se disputará el próximo mes.

Según Hugo Ramírez, reportero de TUDN, será cuestión de horas para que las Tuzas den el anuncio oficial de la llegada de Hermoso a México donde estamos seguros encontrará ritmo y aportará mucho para el equipo subcampeón del Clausura 2022. De confirmarse esta compra, ahora más que nunca se vería realizada la internacionalización del torneo femenil, pues en días pasados se confirmó la llegada de Silvana Flores a Rayadas, quien también posee una amplia carrera forjada en Europa, y Carmelina Moscato, quien es directora técnica de Tigres Femenil proveniente de Canadá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: