- Virales
Denuncian a Cinépolis por censurar beso en ‘Lightyear’
Usuarios en redes sociales denunciaron a Cinépolis por censurar la escena del beso entre dos mujeres de “Lightyear” en sus salas de cine, lo cual ha causado todo tipo de comentarios en redes que van desde posturas a favor y en contra hasta aquellas que señalan que se trata de un error.
“Lightyear” es la más reciente película de Disney y Pixar que ha causado gran polémica por mostrar la primera escena entre dos mujeres besándose, hecho que ha ocasionado su censura en 14 países de Medio Oriente y Asia.
Pese a que, en México la película se estrenó sin ningún contratiempo el pasado 16 de junio, usuarios en redes, han señalado a Cinépolis de no reproducir esta parte, pues salieron de sus instalaciones sin visualizar la escena.
“¡Cámara, @Cinepolis! Si tanto te molesta el beso en #Lightyear, no cortes la escena, mejor no la proyectes y deja de lucrar con el ingreso en taquilla”, compartió un usuario de Twitter.
¡Cámara, @Cinepolis! Si tanto te molesta el beso en #Lightyear, no cortes la escena, mejor no la proyectes y deja de lucrar con el ingreso en taquilla.
— Edyam. (@Edyamrdz) June 20, 2022
“No se ustedes, pero a mí me censuraron el beso … ¿quién Vrgs les dijo que podían hacerlo?, ¿quién carajos les dijo que podían quitar la escena?? @Cinepolis #Lightyear #LightyearMovie”, compartió otra usuaria.
No se ustedes pero a mi me censuraron el beso … ¿quién Vrgs les dijo que podían hacerlo? , ¿quién carajos les dijo que podían quitar la escena?? @Cinepolis #Lightyear #LightyearMovie
— FERNANDA (@ferbossbitch) June 18, 2022
Al respecto, Cinépolis respondió que no es posible hacer ello, puesto que las películas se proyectan tal cual se las entregan, es decir, no pasan por ningún proceso de edición que tenga que ver con la empresa.
“En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, respondió el equipo de Cinépolis.
En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines.
— Ayuda Cinépolis (@AyudaCinepolis) June 20, 2022
Destacadas
-
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 3 mins 56 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 27 mins 39 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 58 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 4 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 9 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 34 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 21 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 5 mins 52 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 7 mins 54 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 28 mins 33 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 36 mins 38 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 38 mins 10 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
