- Nación
Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el linchamiento del abogado Daniel Picazo y advirtió a comunidades donde se dan este tipo de hechos que su administración no protege delincuentes.
“De manera categórica lo puedo decir, no protegemos delincuentes. Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, señaló el mandatario.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la postura de los padres de la víctima linchada en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente a Huauchinango, quienes acusaron que ninguna autoridad se les ha acercado para brindarles ayuda.
“Hemos recibido pocas llamadas de gente que pide atender por estos motivos (linchamientos), si necesitan apoyo del gobierno federal, si son víctimas de estos crímenes atroces, se apoyan”.
#AMLO pidió a familiares de Daniel Picazo tener confianza en las autoridades para obtener justicia. Agregó que los casos de linchamiento en los municipios se debe al rezago de elementos policiacos, además de que son “cooptados por la delincuencia”. pic.twitter.com/tW1Gmf7lgD
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 20, 2022
En su conferencia matutina, criticó que existe rezago en la policías estatales y municipales, pues algunas están incompletas, pues carecen del personal suficiente para brindar seguridad.
Asimismo, López Obrador comentó que los elementos policiales están mal organizados, carecen de disciplina y profesionalismo, lo que se junto con malos sueldos sin prestaciones.
Por lo anterior, dijo que principalmente elementos de la policía municipal se dejaron corromper por el crimen organizado, que financiaba algunas campañas durante elecciones a cambio de que estos grupos pudieran elegir al titular de Seguridad Pública.
Destacadas
-
Raúl Jiménez deja el Fulham, pero se acerca a los WolvesDeportesHace: 2 mins 32 segs -
Tecate Comuna deja esperando a sus fans; lineup se revelará en agostoEntretenimientoHace: 28 mins 21 segs -
Carlos Durón es presentado como nuevo entrenador del Puebla FemenilDeportesHace: 41 mins 15 segs -
Liga MX: Gilberto Mora firma por 3 años más con TijuanaDeportesHace: 57 mins 50 segs -
Real Madrid hizo oferta por Julián Álvarez y 150 MDE; Atleti dijo que noDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: El jueves no habrá clases en CDMX para apoyar la movilidad de la ciudadDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Uzbekistán también sufre revisiones exhaustivas de agentes migratoriosDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Aarón Mercury destroza su BMW de 2 MDP y se salva de caer 15 metrosEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Entrega Ayuntamiento de Palmar de Bravo ampliación de drenaje y agua potableMunicipiosHace: 7 mins 52 segs -
Alertan sobre aumento de violencia de género en CDMX durante el MundialNaciónHace: 21 mins 1 seg -
Escuela suspende clases presenciales por escasez de agua en la MixtecaMunicipiosHace: 37 mins 48 segs -
Refuerza Amozoc reparación de fugas para mejorar el servicio de agua potableMunicipiosHace: 47 mins 42 segs -
Armenta pide a delegados no intentar obras que no beneficien a ciudadanosGobiernoHace: 48 mins 2 segs -
Protección Civil atiende deslaves en Petlalcingo y Chietla tras lluviasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Ayuntamiento de Huauchinango refuerza acciones preventivas durante temporada de lluviasMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
PAN Puebla insiste que no buscará aliarse con otros partidos en 2027PolíticaHace: 1 hora 30 mins
