• Municipios

Surge asociación para apoyar a no sindicalizados de Atlixco

  • Angelina Bueno
La organización “Asociaciones Sindicales” busca apoyar a quienes no están adheridos a sindicato alguno en pro de defender sus derechos laborales
.

Surgió en Atlixco la organización “Asociaciones Sindicales”, la cual pretende dar asesoramiento y apoyo a quienes no tienen sindicato y a los que sí tienen, pero que han sido víctimas de abuso laboral por parte de sus patrones.

Esto debido a que han recibido denuncias de despidos injustificados por parte de empresas que se encuentran establecidas en la región, específicamente en el sector de autopartes y del empaquetado de legumbres.

Así lo dieron a conocer las integrantes de este grupo que tienen injerencia en sectores como construcciónautopartesmaquilas de ropa; pero que también pretenden ser apoyo para empleados de microempresas locales.

María del Rosario Ponce, integrante de esta asociación reiteró en rueda de prensa que son una opción de defensa de los empleados de diversas ramas productivas. Dejó claro que no es el caso de los trabajadores del ayuntamiento, ya que ellos laboran para una institución de gobierno.

En cuanto a las denuncias recibidas se trata de la ensambladora Sumitomo, ubicada en el predio de Santa Rita, en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan y la exportadora de legumbres Leonalli.

Los despidos, señaló, se registraron en un tiempo complicado por la pandemia de covid-19 y los afectados se quedaron sin oportunidad laboral pese a que la promesa de los patrones era mantenerlos en la nómina debido a su buen rendimiento.

Uno de los asuntos que jugó en contra de los exasalariados es el total desconocimiento de sus derechos y en consecuencia lo que los llevó a firmar un despido ventajoso para los patrones, afirmó.

"Y hay muchos casos así en Atlixco y la región, pero la gente por no contar con información no denuncia, más los que vienen de las zonas rurales, ya estamos aquí para ayudarlos, no importa si trabajan para una gran empresa o para una tienda de ropa en Atlixco", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: