- Municipios
Dren de Valsequillo en riesgo de desbordarse por basura
Vecinos de la unidad habitacional Jardines de Tehuacán, exigieron al gobierno municipal una limpieza exhaustiva del dren de Valsequillo, debido a que cada año el canal se inunda durante la temporada de lluvias y por la cantidad de basura está en riesgo de desbordarse.
Comentaron que la petición la hicieron llegar desde marzo al ayuntamiento de Pedro Tepole Hernández, pues por esos días las lavanderías que operan cerca de la zona vertieron sus aguas negras en el canal, además de que varias granjas también depositaron sus desechos en ese sitio.
“El 6 de mayo se entregó por escrito una solicitud de limpieza del dren a todas las instancias involucradas para evitar que llegara la temporada de lluvia y nos inundáramos como en ocasiones pasadas, ese mismo mes el presidente municipal realizó una supervisión de lo que se le planteó y nos comentó que el proyecto era tapar el dren”, comentaron los vecinos.
Sin embargo, el canal no fue tapado, pues era inmediato hacer la limpieza, pero ninguna de las dos medidas se tomaron en cuenta, ya que hasta el momento la maleza continúa creciendo.
Externaron qué la explicación que les dio el ayuntamiento de Tehuacán para no tapar el dren, es porque varias administraciones ya lo han intentado, pero es difícil el trámite, además de que no solo depende del municipio sino de otras autoridades, aunque sería una medida excelente para evitar que se sigan inundando los vecinos y también contaminándolo.
Durante 2021 aproximadamente 25 familias sufrieron inundaciones por las lluvias, debido a que el dren se desbordó, lo que provocó que el agua entrara a varias viviendas y a una escuela que se encuentra cerca.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 10 horas 51 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 11 horas 44 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 2 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 23 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 19 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 9 horas 44 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 18 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 27 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 19 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 13 horas 41 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 13 horas 43 mins
